Cruz Azul 0 - 2 Morelia

LA MÁQUINA PIERDE COMBUSTIBLE, CAYÓ ANTE MORELIA
LA MÁQUINA PIERDE COMBUSTIBLE, CAYÓ ANTE MORELIA
 LA MÁQUINA PIERDE COMBUSTIBLE, CAYÓ ANTE MORELIA  (Foto: Notimex)

LA MÁQUINA PIERDE COMBUSTIBLE, CAYÓ ANTE MORELIA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 18 de Octubre de 2008

  • Después de los goles los Monarcas se encerraron en su campo

-Da clíck aquí y disfruta de los videogoles de la Jornada 13

Cruz Azul perdió el invicto en casa en lo que va del Apertura 2008 al caer 0-2 ante Monarcas Morelia. Con goles de Mauricio Romero y Hugo Droguett los purépechas suman 20 unidades y se colocan por el momento en el segundo lugar del Grupo 2.

La Máquina cae al tercer puesto con 17 unidades y deja serias dudas de cara a la fase final del torneo regular. El conjunto de Benjamín Galindo sigue presentando problemas para encontrar el tiempo y los espacios para circular el balón con claridad y cuando logran hacerlo, no existe la contundencia en el ataque.

Galindo debe preparar primero a sus jugadores para el partido el próximo martes ante el DC United en la Concachampions, posteriormente llegará a Puebla para jugar con los Camoteros el encuentro de la Jornada 14.

Los rojiamarillos llegarán a la Bella Airosa para chocar ante los Tuzos del Pachuca.

EL PARTIDO

Los jugadores de Cruz Azul pasaron otra tarde difícil en el Apertura 2008 al caer ante un visitante inteligente que supo apretar a la oncena celeste, aprovechó dos pestañeos para ponerse en ventaja en el marcador y después se resguardó del frío de la capital mexicana en propio terreno para evitar que La Máquina le robara tres puntos que lo meten en la pelea por la clasificación.

Luis Fernando Tena, técnico moreliano, sabía que el motor de La Máquina se centraba en la labor de Gerardo Torrado en la contención y por ello, encomendó a Wilson Tiago la labor de pegarse a él como goma de mascar para evitar balones con peligro, sacrificando así el enlace del brasileño con la delantera formada por Andrés Mendoza, Elias Hernández y Hugo Droguett.

Al Capitán le ataron las agujetas de los botines cediendo el balón a los extremos, sin embargo, Jaime Lozano y César Villaluz, salieron parados e imprecisos en el toque, de lo mismo sufrió Pablo Zeballos y Nicolás Vigneri, quienes desaprovecharon las pocas llegadas a gol que el conjunto celeste generó en los 90 minutos.

En el patio contrario, Morelia se acompañó mejor y encontró en Droguett el camino para adjudicarse el encuetro. Al 25'; el chileno probó la salida de Yosgart Gutiérrez tras contrarrematar un balón que tocó primero Mendoza, Gutiérrez paró primero con los pies y después con los guantes, salvando la acción y enviando a corner.

Hernández al 32'; prendió de aire el esférico que se negó a bajar los centímetros necesarios para incrustarse en la meta de Gutiérrez, acciones que inquietaron a la oncena celeste que intentaron responder con un par de remates de cabeza de Zeballos y Riveros, sin embargo, ninguno pudo enviar el balón a la red.

Dos minutos antes del descanso, Hernández cobró un corner por izquierda, el balón rozó los cabellos de Bonet y llegó hasta Mauricio Romero, quien remató de bolea para incrustar el 0-1 y provocar el enojo del meta celeste.

En el complemento La Máquina empujó para empatar el encuentro, sin embargo, el peso de la oncena moreliana los sumió en su propia cancha y nada pudieron hacer los jugadores de cambio Javier Orozco, Edgar Lugo y Carlos Vela, quienes quedaron cortos de tiempo para meterse en el apretado encuentro.

El visitante aguantó y esperó el instante para firmar la victoria. Al 67';, Tiago se olvidó de Torrado, arrancó con el esférico desde la media cancha tras realizar una pared con Drogutt y fue dejando en el camino a Joaquín Beltrán y Julio Domínguez. El brasileño remató y encontró en el camino en achique de Gutiérrez, quien sigue presentando problemas para quedarse con el esférico.

Droguett aprovechó el regalo, llegó a la altura del manchón penal y de zurda metió el esférico rosado después de que este tocara el poste para decretar el 0-2 final.

Con desconcierto los azules buscaron remediar el asunto, sin embargo, Morelia cerró la portería de Moisés Muñoz, quien hoy tuvo poco trabajo.

ARBITRAJE

José Alfredo Peñaloza.Bueno. El galeno permitió demasiadas faltas de ambos conjuntos cortando el avence de las jugadas, sin embargo, fue inteligente al no dejarse engañar por Villaluz, quien se dejó caer en el área en el primer tiempo buscando una pena máxima. Además anuló correctamente por fuera de lugar, la anotación de Tiago al 30';.

-Da clíck aquí y disfruta de los videogoles de la Jornada 13

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas