'El Equipo del Pueblo' en Guadalajara

Corría la mitad del siglo pasado y un equipo se ganaba la simpatía del medio nacional. Eran tiempos de campeonatos, de 121 goles en una sola temporada, de triunfos y hazañas en blanco y negro....
Corría la mitad del siglo pasado y un equipo se ganaba la simpatía del 
medio nacional. Eran tiempos de campeonatos, de 121 goles en una sola temporada, 
de triunfos y hazañas en blanco y negro. Eran tiempos en que al Atlante se le 
apodaba el "Equipo
 Corría la mitad del siglo pasado y un equipo se ganaba la simpatía del medio nacional. Eran tiempos de campeonatos, de 121 goles en una sola temporada, de triunfos y hazañas en blanco y negro. Eran tiempos en que al Atlante se le apodaba el "Equipo  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 18 de octubre de 2008

  • Pocos aficionados el Atlante en el estadio

Corría la mitad del siglo pasado y un equipo se ganaba la simpatía del medio nacional. Eran tiempos de campeonatos, de 121 goles en una sola temporada, de triunfos y hazañas en blanco y negro. Eran tiempos en que al Atlante se le apodaba el "Equipo del Pueblo", pero de ese apodo queda muy poco. Ahora pueden ser el "Equipo sin Pueblo".El Atlante está en el Jalisco y en los alrededores del inmueble es casi imposible encontrar a un seguidor de los "Prietitos".

Así son de raros los apodos del futbol, este Atlante, que por cierto en el 2007 fue Campeón, tiene muy poca afición, o a la mejor tiene mucha, pero no los acompaña a otras plazas o simplemente le han perdido la fe.

Atlantistas famosos sí los hay, pero no alcanza como para sostener el apodo del "Equipo del Pueblo". Entre los seguidores se encuentra el periodista Julio Scherer, de la revista Proceso, Esteban Arce, Antonio de Valdez, Arturo Rivera, estos tres de Televisa; Rafael Puente, y Heriberto Murrieta de un canal deportivo de cable.

Hasta les hicieron una película, donde actuó Joaquín Pardavé y Horacio Casarín, en ese tiempo máximo ídolo del futbol mexicano; esa película se llamó los "Hijos de don Venancio".

En la Ruta 62 que circula por la Calzada Independencia, iba un aficionado al Atlante. El camión iba atestado de seguidores del Rebaño, pero él se mantenía orgulloso de su estandarte, de su camisa, del glorioso pasado y del caluroso y caribeño presente.Este aficionado iba solo al estadio, y por lo que parece se regresará solo, había muy pocos atlantistas con los que hacer ronda, pero él se veía feliz. De una u otra forma ser terceros generales es un privilegio, por eso, él aguantó las burlas de todos, se puso su camiseta de los Potros de Hierro y se fue al estadio a ver su pasión.

Sabiendo que hoy el Atlante se medirá al nuevo equipo del pueblo; a las Chivas, un cuadro que a donde se para lo siguen las masas, el pópulo.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas