Chivas 1 - 0 Atlante

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

CHIVAS AÚN TIENE FE, POTRO QUIERE LIGUILLA Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 18 de Octubre de 2008 a las 19:00 horas.

  • Atlante ya está pensando en la Liguilla

-Alineaciones probables y árbitros

Dos realidades bien diferentes se medirán en el Jalisco. Por un lado Chivas está navegando en la medianía de la tabla, no pude hilvanar triunfos, y no deja de cometer errores primarios, por eso es cuarto lugar de su grupo; por el otro bando llega un Atlante sólido, que se enseñó a ganar en Cancún y lejos del caribe. Los del "Profe" son jugadores con oficio y pasión por el bueno juego. En duelo con sabor a Liguilla, el Rebaño le hace los honores a los Potros de Hierro. CHIVAS Los rojiblancos llegan a este partido después de dos empates. Eran jornadas cruciales, de las cuales esperaban sumar de menos cuatro puntos y sólo lograron dos unidades, que no son malos, pero los aleja de la tierra prometida.

El empate en San Luis fue con un triunfo, pero si sólo aspiran a empatarle a los líderes del certamen de nada sirve que lleguen a la postemporada. Chivas no contó con tres elementos, pero sin duda al que más extrañaron fue a Omar Arellano, el joven atacante tiene frescura e idea cuando pisa el área enemiga, porque lo que es Sergio Santana y Alberto Medina, no han podido con el puesto y ni siquiera pueden asegurar la titularidad, mucho menos le dan soluciones ofensivas a Flores Mercado.

La buena noticia es que Tecos perdió y con esto el Grupo 2 se cerró y un triunfo los mete a la pelea, pero la cuestión es que el Atlante ya no es un cheque en blanco cuando salen de casa, así que el teorema no es sencillo. Efraín tendrá que ser muy ducho y ganarle en la estrategia a su par atlantista, sino desde este mismo fin de semana, Chivas le estaría diciendo adiós a sus posibilidades reales de Fiesta Grande.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS Gonzalo PinedaLuis MichelATLANTE En Cancún sin duda habrá Liguilla, sólo una hecatombe futbolística dejaría a los Potros fuera de la siguiente fase. En estos momentos cabalgan duro y con el viento a favor, tienen 23 puntos y necesitan tres más para amarrar su pase a la Liguilla. El torneo pasado cualquier equipo que hiciera 26 unidades, tenía un boleto para la ronda final, así que los del caribe tienen cinco partidos para sumar estos puntos.Esta campaña ha sido excelente para la gente de José Guadalupe Cruz, ya que el semestre pasado sólo sumaron 17 unidades y en este torneo superaron esa marca y por mucho. De hecho el fin de semana pasado, pudieron acercarse más al selecto grupo de invitados a la fase final, pero el corazón y el ímpetu de los Indios, de Ciudad Juárez, les robaron el empate.

La única baja que tendrán para este duelo será la del enganche Gabriel Pereyra, quien de manera absurda y poco profesional se hizo expulsar al minuto 88; no es posible que un jugador con tanto recorrido, cometa estos errores de principiante. En la semana, el "Gaby" se arrepintió de lo que hizo, pero eso no le soluciona el problema a su entrenador.

Se espera que Giancarlo Maldonado se reporte a Cancún el jueves, después de que fue convocado a su selección y así esté listo para enfrentar al Rebaño.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Gabriel Pereyra

LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno EL PARTIDO La última vez que se vieron las caras estos equipos igualaron a un gol, siempre hay goles en estos duelos; por la manera en que juegan los Potros es posible que el duelo sea atractivo para la afición, que por cierto ha castigado a Chivas con entradas de menos de 10 mil personas; ahora toda la parcialidad rojiblanca tiene que volcarse a las tribunas porque puede ser que sea de las últimas oportunidades para soñar con Liguilla.

Hay que tener en cuenta que en el Apertura 2007 Atlante eliminó a Chivas en las Semifinales y después los Potros llegaron al campeonato, así que hay cuentas pendientes entre estos cuadros. Los elementos están dispuestos y que gane el que mejor futbol haga o en su defecto el que haga las anotaciones.

-Alineaciones probables y árbitros

Creemos en la victoria de Chivas.[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas