Mérida se adueña de cima de Primera 'A' con dificultades

El Estadio Carlos Iturralde Rivero fue testigo del primer empate de la temporada de los Venados del Mérida ante Potros Chetumal, por marcador de un gol por bando.
El Estadio Carlos Iturralde Rivero fue testigo del primer empate de la 
temporada de los Venados del Mérida ante Potros Chetumal, por marcador de un gol 
por bando.
 El Estadio Carlos Iturralde Rivero fue testigo del primer empate de la temporada de los Venados del Mérida ante Potros Chetumal, por marcador de un gol por bando.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónMérida, Yucatán. 18 de Octubre de 2008

  • Los ciervos tuvieron su primer empate de la temporada

El Estadio Carlos Iturralde Rivero fue testigo del primer empate de la temporada de los Venados del Mérida ante Potros Chetumal, por marcador de un gol por bando.

El encuentro fue parte de la Jornada 14 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

La oncena yucateca suma 28 unidades, gracias a sus nueve victorias, apenas un empate y tres derrotas, por lo que estará en primer lugar general hasta que conozca el resultado del juego de Xoloitzcuintles del Club Tijuana que está exactamente a tres puntos de Mérida y jugará mañana ante Panzas Verdes del León.

EL PARTIDO

El encuentro comenzó muy flojo, con pocas llegadas de ambos conjuntos pese al apoyo local que ve a este partido como "El Clásico de la Península Yucateca".

Los cambios de estrategia y de jugadores no llegaron sino hasta el segundo tiempo, cuando Chetumal mandó a la cancha a Daniel Henríquez en lugar de Mendivi Mauricio Mis.

Este cambio le daría resultados en pocos minutos a Enrique Echeverría, estratega de Potros, ya que Henríquez sería el encargado de marcar apenas al 68';, adelantando a los equinos a pesar de las protestas de la afición de Mérida.

David Patiño, director técnico de los ciervos, mandó a la cancha a Mario Moreno y Sonny Guadarrama, en lugar de José Antonio Rosas y Bernardo Sainz, respectivamente.

Este cambio dio mayor verticalidad al conjunto local y cuando todo parecía perdido, llegaría de nuevo el argentino Diego Olsina, marcando el tanto del empate a un minuto de finalizar el encuentro, lo que enloqueció al público que asistió al Carlos Iturralde.

Con esta anotación, el sudamericano ya lleva cinco tantos en su cuenta goleadora personal. El siguiente partido de la oncena cierva se llevará a cabo el próximo sábado cuando visiten a los Tiburones Rojos del Veracruz en el Luis "Pirata" Fuente.

Por su parte, Potros Chetumal recibirá en casa a los Pumas Morelos, que vienen de vencer por dos goles a cero a los Jaguares de Chiapas.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas