Francisco Acuña se convirtió en el héroe desconocido

El único antecedente de Francisco Acuña antes del viernes era que en la última Pretemporada fue probado por Manuel Lapuente, y en una práctica perdió una pieza dental por un accidente de gimnasio.
El único antecedente de Francisco Acuña antes del viernes era que en la última Pretemporada fue probado por Manuel Lapuente, y en una práctica perdió una pieza dental por un accidente de gimnasio.
 El único antecedente de Francisco Acuña antes del viernes era que en la última Pretemporada fue probado por Manuel Lapuente, y en una práctica perdió una pieza dental por un accidente de gimnasio.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 19 de Octubre de 2008

  • Cumple el sueño de un novato que revoluciona a Tigres
  • Se suma a la lista de felinos que roban el Clásico

El único antecedente de Francisco Acuña antes del viernes era que en la última Pretemporada fue probado por Manuel Lapuente, y en una práctica perdió una pieza dental por un accidente de gimnasio.Pero desde la noche del sábado, el novato pasó a los libros de la historia local como el niño héroe que transformó un partido soso en una humillación memorable, con la victoria a los Tigres 4-1 en la cancha de Rayados.Acuña entró al partido a 27 minutos del final, y participó en los cuatro goles de los felinos, sin encontrar un antídoto en el cuadro rival. El veinteañero es volante, originario de Hermosillo, Sonora, y procede de la Segunda División auriazul.En el duelo, en tiempo de compensación, coronó su debut con su primer gol en los derbis, al aprovechar un rebote en el área rayada."Gracias ha dios me dio la oportunidad Lapuente y se lo agradezco de todo corazón, y qué mejor que aquí en el Tec, y en un Clásico", comentó emocionado al final del partido."Estoy feliz, metí un gol y me siento contentísimo la verdad, me encantó correr con la barra, la afición es lo principal y nada más imagínate ahí, qué mejor que festejarlo con ellos".El futbolista narró cómo fueron las horas previas al duelo, y consideró que todo se desprendió del partido que dio el martes en Texas, en un compromiso amistoso ante el FC Dallas de la MLS."Creo que (Lapuente) me vio allá, en el juego (en Dallas), jugué bien, yo creo que de ahí se dio la oportunidad. Hasta ahora supe (que podría jugar), llegamos 20 jugadores, y me dijeron que sí entraba a la banca", comentó.-¿Qué indicación te dio el técnico?- "Me dijo que entrara y que hiciera lo que sé hacer, mi juego".-¿Es un debut ideal?- "Sí, la verdad que lo soñé bastante, lo imaginé y qué más da aquí en el Tec, un Clásico", dijo.Sobre lo que le costó trabajo, Acuña narró que fueron los golpes que se llevó de los zagueros rayados, que al no poder frenarlo con futbol recurrieron a las faltas, una de ellas, la que terminó en el penal que convirtió Lucas Lobos."Así es el futbol, con patadas que me llevo, porque mi estilo de juego es así un poquito de encarar y pues me dieron, ni modo, no importa", explicó.Pero qué podría importar después de asumir la etiqueta de protagonista, y de cumplir el sueño de todos los chicos de la cantera.¿Y el diente que perdió en Cancún?. También ya está reparado, con un implante de cerámica. Al cabo, con actuaciones como la del sábado, nadie se va a acordar de su accidentado primer contacto con el primer equipo.[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/edsag]

No te pierdas