Puebla 0 - 0 Pumas

PUMAS PERDONÓ A LA FRANJA... ROSCAS EN EL CUAUHTÉMOC
PUMAS PERDONÓ A LA FRANJA... ROSCAS EN EL CUAUHTÉMOC
 PUMAS PERDONÓ A LA FRANJA... ROSCAS EN EL CUAUHTÉMOC  (Foto: Christian Palma, Notimex, )

PUMAS PERDONÓ A LA FRANJA... ROSCAS EN EL CUAUHTÉMOC

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 19 de Octubre de 2008 ante una buena entrada

  • Sobre el cierre, los universitarios tuvieron tres claras de gol

-Da clíck aquí para ver los goles en video de la Jornada 13

Los Pumas de la UNAM perdonaron al Puebla de Mario Carrillo y firmaron un 0-0 que poco les sirve a ambos en duelo de la Jornada 13 del Apertura 2008.

El juego fue bastante trabado, con pocas opciones de gol durante los primeros 80 minutos, sin embargo, en el cierre los visitantes tuvieron tres ocasiones claras para llevarse el triunfo y las dejaron escapar.

El Puebla cierra así una semana difícil y de polémica luego de la separación de el Capitán Joaquín Velázquez por órdenes de Mario Carrillo, quien por cierto, suma su cuarto empate en los cinco partidos que ha dirigido en esta nueva era con La Franja, y aún no conoce la victoria. Por eso, los camoteros siguen en el fondo del G1 con 11 puntos y en penúltimo de la porcentual con 49 puntos en 47 partidos para un 1.0426 de porcentaje.

En tanto, Pumas sigue en una mala racha llegando a cinco sin ganar, tres de ellos derrotas y pierde la oportunidad de escalar posiciones en el Grupo 2. Tienen los felinos 18 puntos y un partido menos en el cuarto sitio del sector, debajo de Cruz Azul (19), Morelia (20) y Tecos (21).

EL PARTIDO

Bien plantados en el campo… esa fue la premisa de Puebla y Pumas. El primer tiempo pasó sin emociones, sin mucho que contar y se puede resumir de forma sencilla diciendo que el balón quedaba trabado en el medio campo y aunque Pumas lo controlaba por momentos, lo hacía sin poder lograr profundidad.

La Franja se sigue armando defensivamente y no evoluciona ofensivamente. Mario Carrillo creó un ambiente extraño durante la semana y en el campo el equipo poblano anduvo un tanto nervioso con el esférico, aunque mejorando en orden de la parte baja.

Así, en los primeros 45 minutos, lo más peligroso que logró el local fue gracias a un titubeo de Sergio Bernal que por poco se hace un lío con un balón de rutina al no controlar bien, pero al final todo quedó en un susto ante la presión de Peralta al 13’. En tanto, Pumas tuvo antes su primera opción de gol cuando Verón parecía quedar franco para cabecear un corner pasado, pero un rozón de la zaga hizo que su remate se fuera por un lado.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron. Pumas quiso acelerar un poco el juego pero el local no lo dejó. Pasaron los minutos y fue hasta el 70’ cuando vimos una jugada de peligro; de hecho, ese buen contragolpe de Pumas debió haber dejado el primer gol del duelo. Fernando Morales tocó para Toledo que entró sólo al área por la derecha y le pegó de primera intención pero con la pierna mala dejó ir la oportunidad al disparar feo por un costado.

Tras confirmar con una llamada telefónica, Carrillo mandó al campo a Jair García al 79’ por Rincón, en tanto que el "Tuca" metió a Cacho por Palencia al 80’ y cinco minutos después a Íñiguez por Toledo; ambos técnicos querían ganar el juego sobre la hora.

Lo más cerca que estuvo La Franja del triunfo fue un disparo de Cesáreo Victorino, potentísimo pero que Bernal sacó sobre su derecha al minuto 84’, en tanto que los universitarios apretaron sobre el cierre y consiguieron tres ocasiones importantes, provocadas por los cambios de Ferretti.

La primera fue un osote de Cacho a un centro de Íñiguez que lo dejó solo ante el arco para cabecear a placer, pero intentó colocar, hizo mal contacto y la pelota se fue exageradamente desviada. La segunda casi es un golazo de Juan Carlos que controló con el pecho y bombeó la pelota, pero apenas por encima del travesaño.

Y la tercera… otra vez generada por Íñiguez en el callejón derecho, provocando un "strike" de Dante López, luego la pelota le cayó a Cacho que quiso darse la vuelta pero se tardó un poquito y le sacaron el esférico. Todo esto en los cuatro últimos minutos.

ARBITRAJE

Bueno de Erim Ramírez en un partido de poca exigencia. Por ahí quedan dudas en algunos jalones en las áreas en los que se fue a la fácil, sobre todo en una jugada a balón parado en la que le marcó falta a Carlos Humberto González que atacaba, cuando parecía que el defensor era el que cometía la infracción. Pese a esto, salió sin exabruptos.

-Da clíck aquí para ver los goles en video de la Jornada 13

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas