Santos 1 - 0 Jaguares

EL CAMPEÓN SE MANTIENE EN LA PELEA TRAS VENCER A JAGUARES
EL CAMPEÓN SE MANTIENE EN LA PELEA TRAS VENCER A JAGUARES
 EL CAMPEÓN SE MANTIENE EN LA PELEA TRAS VENCER A JAGUARES  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

EL CAMPEÓN SE MANTIENE EN LA PELEA TRAS VENCER A JAGUARES

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 19 de Octubre de 2008, ante una buena entrada

  • Christian Benítez marcó el único gol
  • Sven-Göran Eriksson estuvo en un palco

En buen duelo nocturno de lucha y de intensidad con el que cerró la Jornada 13 del Torneo Apertura 2008, el Campeón Santos Laguna derrotó por la mínima diferencia a Jaguares de Chiapas y con ello se mantiene en la pelea por un lugar en la Liguilla.

La solitaria anotación del partido la marcó el ecuatoriano Christian Benítez al minuto 33, con un tiro cruzado dentro del área ante la complacencia del zaguero jaguar Ismael Fuentes, quien nunca le presionó para taparle el disparo.

El duelo tuvo momentos de dominio de parte de ambos cuadros, sin embargo, Santos aprovechó una de sus ocasiones y sentenció el encuentro, mientras que el conjunto chiapaneco desperdició las oportunidades que se le presentaron cuando tuvo el control del partido.

Con este resultado Santos llegó a 19 puntos y se mantiene en el segundo lugar del Grupo Uno, aunque ya acortó distancias con Atlante que perdió esta jornada y tiene 23; por el otro lado Jaguares, además de que terminó con la racha de dos victorias consecutivas desde la llegada al timón como interino de Francisco Avilán, se quedó con 14 unidades en el penúltimo lugar del tercer sector.

En la Jornada 14, Santos visitará al Atlas y Jaguares recibirá a Toluca, ambos encuentros se disputarán el próximo sábado.

EL PARTIDO

Jaguares arrancó el encuentro con su goleador Itamar Batista en la banca, ya que el brasileño presentó molestias en la rodilla desde días antes al partido, y vaya que el sudamericano les hizo falta en los primeros minutos, pues aunque sorpresivamente los chiapanecos le quitaron la pelota a Santos en su casa, carecieron de la contundencia para romper el cero.

Salvo un disparo de Christian Benítez al minuto 5 desde fuera del área, que controló adecuadamente el portero Villaseñor, Santos se perdió en el campo durante los primeros minutos de la parte inicial, donde Jaguares estuvo cerca de abrir el marcador.

Al minuto 7, el Adolfo Bautista falló un disparo dentro del área, un rebote que dejó Oswaldo Sánchez a la deriva, que el "Bofo" no pudorematar de buena manera y voló el balón.

Santos se vio muy desconcentrado, no podía tener el balón y además sus jugadores estuvieron imprecisos durante estos instantes, como al minuto 10 cuando Fernando Ortiz quiso retrasar un balón de rutina desde fuera del área para Oswaldo Sánchez, sin embargo el argentino se confió demasiado, lo hizo sin voltear a ver el campo.

El pase de Ortiz fue muy corto y lo interceptó el tico Óscar Rojas, habilitado como delantero, quien contuvo el balón pero disparó muy flojo ante la salida del portero Oswaldo Sánchez y aunque lo venció, a tiempo llegó Figueroa para auxiliar y controlar la pelota a un metro de la línea de gol, en la jugada más clara de Jaguares al minuto 10.

Santos, quien estaba irreconocible al no tener el balón y estar desconcentrado, poco a poco se asentó en el campo y comenzó a presionar a Jaguares en la salida, lo que trajo como consecuencia la pronta recuperación de la pelota y entonces sí, la balanza se inclinó del lado local.

Los laguneros comenzaron a practicar el juego de conjunto que les ha caracterizado y volvieron a ser peligrosos a la ofensiva. Al 15';, Fernando Arce disparó desde fuera del área tras un pase de cabeza de Ludueña y la pelota pasó cerca.

Al 23';, otra vez generaron peligro en una jugada de táctica fija, donde el mismo "Hachita" dio un centro apenas dentro del área para Walter Jiménez, donde el "Lorito" remató con la cabeza pero Villaseñor estuvoatento para mandar a tiro de esquina.

Para este momento, Jaguares ya no volvió a tener el balón, se perdió en el campo y Santos aprovechó para encimar y poco a poco horadar a la zaga chiapaneca. Benítez estuvo muy cerca de abrir el marcador al 28';, en un disparo dentro del área que el portero visitante apenas rozó para mandar a tiro de esquina.

Y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, que al 33'; Benítez controló un pase filtrado de Arce desde el círculo central, el ecuatoriano entró al área por la zona derecha ante una marca complaciente de Ismael Fuentes, y sin pensarlo dos veces, el delantero vio un espacio y cruzó su tiro para poner el 1-0.

Para la segunda parte, Santos intentó acrecentar la ventaja y apenas a los tres minutos, al 48';, el guardameta chiapaneco Villaseñor le hizo un paradón al "Lorito" Jiménez, quien prendió un rebote que dejó Fuentes dentro del área, pero el portero se interpuso en el camino deldisparo a quemarropa y envió a tiro de esquina.

Los locales disminuyeron en intensidad y nuevamente, como en el inicio de la primera parte, Jaguares comenzó a tener la pelota y a adelantar líneas, pero también como en una copia de aquel dominio, no tuvo la contundencia para igualar el marcador.

En un gran lance al minuto 58';, Oswaldo Sánchez le sacó un tiro a Razo que disparó desde tres cuartos de cancha, la pelota iba a la esquina del poste izquierdo pero el veterano alcanzó a mandarla a córner.

En un palco del Corona observó el encuentro el timonel de la SelecciónMexicana, Sven-Göran Eriksson, quien pudo constatar otro buen lancedel portero lagunero al minuto 66';, cuando Danilinho escapó por derecha, entró al área, pero el veterano portero achicó de gran manera para tapar el tiro en otra oportunidad clara de los chiapanecos. En segunda instancia el brasileño centró al corazón del área, pero Mora quiso controlar el balón en lugar de disparar de primera intención y fue desarmado.

En la parte final del encuentro, Santos equilibró la balanza, ya no hubo llegadas de real peligro a las metas de ambas escuadras y el triunfo por la mínima diferencia se concretó.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Mauricio Morales quien pitó con buen criterio y apegado al reglamento, su único pecado fue amonestar a Francisco Torres al 38'; por una falta inexistente en el mediocampo sobre el tico Rojas, ya que ambos jugadores disputaron el balón limpiamente.

[mt][Foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/agcu]

No te pierdas