Toluca 3 - 0 Pachuca

-Da clíck aquí para ver los goles en video de la Jornada 13
-Da clíck aquí para ver los goles en video de la Jornada 13
 -Da clíck aquí para ver los goles en video de la Jornada 13  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

EL DIABLO GOLEÓ A UN INOFENSIVO PACHUCAHéctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 19 de Octubre de 2008, ante una entrada regular

  • Héctor Mancilla anotó un doblete
  • Marioni, un fantasma durante todo el partido

-Da clíck aquí para ver los goles en video de la Jornada 13Los Diablos Rojos del Toluca golearon 3-0 a los Tuzos de Pachuca, en un duelo donde los locales fueron prácticos e inteligentes ante unos visitantes que carecieron de fuerza ofensiva.

Un error defensivo de Paul Aguilar, quien dejó un balón corto en los tres cuartos de cancha, mismo que fue aprovechado por Héctor Mancilla para enfilarse a la portería y poner el 1-0 al minuto 41, abrió el camino para la goleada de los pingos.

Pachuca se vio sin poder ofensivo, con un Bruno Marioni lejos de su nivel, quien pasó casi como un fantasma en el partido, situación que fue aprovechada por el conjunto escarlata para manejar el encuentro y en un contragolpe al 71';, poner el 2-0 por medio del joven Néstor Calderón.

Dos minutos más tarde, nuevamente Mancilla demostró que quiere ser el goleador de los choriceros y en una jugada individual dentro del área, se quitó a Leobardo López y fusiló a Calero para el 3-0 a definitivo.

Con este resultado, Toluca llegó a 17 puntos y se coloca como tercer lugar del Grupo 3, debajo de Tigres que tiene 21 y del Superlíder de la competencia, San Luis que tiene 24; Pachuca, por el contrario, se quedó con 15 unidades también en el tercer puesto del primer sector.

La próxima jornada, Toluca visitará a Jaguares, mientras que Pachuca será el anfitrión de Morela.

EL PARTIDO

El duelo inició con un Toluca al frente, quien estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 2, cuando el joven Néstor Calderón se coló por izquierda y mandó un centro para Sinha, quien dentro del área controló, se abrió espacio y disparó a segundo palo, pero el portero Calero estuvo atento y controló el tiro.

Los choriceros no dejaron que Pachuca pudiera controlar el balón, lo encimaron desde la salida y al minuto 3 estuvieron otra vez cerca, en un tiro de esquina que Israel López cobró a segundo palo, pero el balón le quedó un poco adelantado a Paulo Da Silva, quien cabeceó desviado.

Pachuca poco a poco comenzó a adelantar líneas y a equilibrar el encuentro en cuanto a la posesión de balón, sin embargo, no tuvo peligros reales en la portería de Cristante.

La zaga de Pachuca en varias ocasiones se vio titubeante o muy confiada, al 30, Julio Manzur dejó un balón muy corto cerca de la media luna de su área que, muy atento Sinha controló y trató de sorprender a Calero, pero el disparo del brasileño naturalizado mexicano se fue por un lado cerca del poste izquierdo.

Y en otro titubeo de la zaga, un pase muy corto que Paul Aguilar mandó para Leobardo López, fue interceptado por el delantero Héctor Mancilla en los tres cuartos de cancha, el chileno se enfiló hacia el área y a la salida de Calero tocó por abajo para poner el 1-0 al 41';.

Al 45 + 1, Toluca estuvo otra vez cerca, en una nueva desconcentración de los hidalguenses, ya que Calero tomó con las manos un balón que le regresó su zaga, y en el tiro libre indirecto dentro del área, Sergio Amaury Ponce recibió un pase en corto, pero su disparo fue desviado a tiro de esquina por el portero colombiano.

Para la segunda parte, el timonel de Pachuca, Enrique Meza movió sus piezas, sacó a Gabriel Caballero e ingresó a Paco Torres, también metió a Damián Álvarez por el delantero Christian Correa, con el objetivo de tener más llegada a la ofensiva.

Pachuca comenzó a tener más tiempo el balón y Toluca comenzó a esperar a los hidalguenses desde el medio campo, sin embargo, no generaron peligros reales en la meta de Cristante, si acaso un tiro del "Chema" Cárdenas desde fuera de área que pasó cerca al 62.

Previamente el timonel choricero, José Manuel de la Torre había sacado a un delantero, Carlos Esquivel para ingresar a un defensor, Miguel Almazán y tratar de cuidar el resultado, algo que para nada le gustó al público de los Diablos quien comenzó a gritar ¡Fuera Chepo! ¡Fuera Chepo! Sin embargo, el tiempo le dio la razón al técnico, ya que en un contragolpe al 71, Calderón recibió dentro del área, se quitó a Calero y puso el 2-0.

Este gol mató completamente las esperanzas de los Tuzos, quienes se vieron sin poder a la ofensiva, con un Marioni totalmente ausente, falto de ritmo, casi un fantasma en el campo, en cambio, Toluca aprovechó sus oportunidades, y al 73';, Mancilla controló un balón dentro del área, se quitó la marca de Leobardo López y fusiló a Calero para el 3-0.Pachuca siguió yendo al frente aunque ya con una losa muy pesada por superar y para confirmar que no está en su mejor nivel, al 76 Marioni recibió solo dentro del área pero disparó por encima de la portería de Hernán Cristante.

El duelo cayó en el ritmo que más le convino a Toluca en los últimos minutos, un Pachuca insistente pero sin peligro y los Diablos apostando al contraataque, pero el resultado ya estaba firmado.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Armando Archundia, estuvo cerca de las acciones, tuvo buena apreciación de las jugadas y aplicó con buen criterio el reglamento.

-Da clíck aquí para ver los goles en video de la Jornada 13[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/edsag]

No te pierdas