No puede Xoloitzcuintles con el León... Dos de 'Chamagol'

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no aprovecharon una gran ventaja hoy de dos goles a cero y terminaron empatados con los Panzas Verdes del León ante un lleno total en el Estadio Caliente de...
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no aprovecharon una gran ventaja hoy de 
dos goles a cero y terminaron empatados con los Panzas Verdes del León ante un 
lleno total en el Estadio Caliente de esta frontera.
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no aprovecharon una gran ventaja hoy de dos goles a cero y terminaron empatados con los Panzas Verdes del León ante un lleno total en el Estadio Caliente de esta frontera.  (Foto: Notimex)

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Caliente. 19 de Octubre de 2008

  • El cuadro canino no aprovechó una ventaja de 2-0
  • El "Chama" responde a la polémica con goles

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no aprovecharon una gran ventaja hoy de dos goles a cero y terminaron empatados con los Panzas Verdes del León ante un lleno total en el Estadio Caliente de esta frontera.

El cotejo fue parte de la Jornada 14 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" y dejó a la oncena canina en primer lugar del Grupo 1, esperando que haga Freseros de Irapuato en su visita de mañana a los Académicos de Guadalajara; mientras que los Esmeraldas se quedaron con 23 unidades en tercer lugar del primer pelotón.

El cotejo representó el primer partido del nuevo Director Técnico leonés, Manuel Negrete, quien no pudo dirigir desde la banca debido a que no ha sido registrado debidamente ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El ánimo de los jugadores guanajuatenses se vio completamente cambiado con la llegada del nuevo estratega y esto se vio reflejado en la cancha.

Por su parte, la oncena de Wilson Graniolati tuvo un gran primer tiempo, pero el gol tempranero en la segunda mitad le cambió el panorama completamente.

EL PARTIDO

Los goles de Xoloitzcuintles cayeron desde temprano, lo que ayudó a que el cuadro canino controlara el encuentro durante toda la primera mitad.

El fronterizo, Hugo Ruiz tomó la pelota en tres cuartos de campo, observó el movimiento de Raúl Enríquez y le filtró la pelota por el centro a la entrada del área. El hombre gol de Xoloitzcuintles controló, levantó la mirada y ante la salida del arquero fusiló para clavar el gol de la quiniela al minuto 15.

La tribuna no terminaba de festejar el tanto y León de asimilarlo cuando cayó el segundo, obra del mismo Enríquez.

Elliott Huitrón recibió el balón en un cambio de juego por derecha, fintó desborde y recortó al centro hasta hacerse un espacio y disparar abajo y fuerte, para que Eder Patiño se estirara al máximo en el suelo y desviara la pelota al travesaño. Sólo que la defensa se durmió y atento al rebote llegó Enríquez para empujarla al fondo de las redes al minuto 19 para el 2-0.

Tijuana se confío y salió a los segundos 45 minutos pensando en una goliza sobre los Panzas Verdes.

Pero el conjunto de León salió con todo y apenas transcurridos 40 segundos marcó gracias a Sebastián González. "Chamagol" remató un centro de Hugo Rodríguez para dejar sin oportunidad al arquero canino Adrián Zermeño con el 2-1.

Pero al 63';, nuevamente el delantero chileno se luciría, cuando tras un centro en tiro de esquina, Sebastián González remató sin marca en el área chica para poner el 2-2 en el marcador. Así, "Chama" responde con goles a toda la polémica que se armó durante la semana, donde algunos lo quisieron involucrar con la salida del técnico García.

El siguiente encuentro de Xoloitzcuintles será el viernes ante los Tuberos en el Estadio Colima, en lo que será la penúltima salida del Club Tijuana en temporada regular; por su parte, los Esmeraldas recibirán en el Nou Camp a los Dorados de Sinaloa, en otra gran oportunidad para las aspiraciones de liguilla del León.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas