Carrillo negó que Pumas haya sido mejor que Puebla

Convencido de que marcha por el camino correcto, aunque los números indiquen lo contrario, al sumar cuatro unidades después de cinco partidos al frente del Puebla, Mario Carrillo Zamudio declaró...
Convencido de que marcha por el camino correcto, aunque los números indiquen lo contrario, al sumar cuatro unidades después de cinco partidos al frente del Puebla, Mario Carrillo Zamudio declaró que no sacaron un mal resultado ante un equipo muy dinámico.
 Convencido de que marcha por el camino correcto, aunque los números indiquen lo contrario, al sumar cuatro unidades después de cinco partidos al frente del Puebla, Mario Carrillo Zamudio declaró que no sacaron un mal resultado ante un equipo muy dinámico.  (Foto: Christian Palma, Notimex, )

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc. 19 de Octubre de 2008

  • "Velázquez se fue por no aceptar la suplencia"
  • "A Jiménez lo hice a un lado por diferencias"

Convencido de que marcha por el camino correcto, aunque los números indiquen lo contrario, al sumar cuatro unidades después de cinco partidos al frente del Puebla, Mario Carrillo Zamudio declaró que no sacaron un mal resultado ante un equipo muy dinámico.

"Es verdad que nuestra producción es muy baja, este partido como todos, fue un durísimoo, la Universidad de México es un equipo dinámico, muy fuerte, cualquier descuido acaba al rival por lo que tuvimos que estar con mucha precaución y sobretodo muy sólidos, y en eso mi equipo avanza".

Aseguró intentar perforar la cabaña de Bernal por todas las maneras posibles pero que hoy su rival supo neutralizarlos bien, no fueron mejores que ellos.

"Hoy le buscamos por todos lados, después me quedé con un volante defensivo, luego metí a Jair (García), me fui con el ';Cherokee'; (Pérez) al frente, jugué por todos lados, buscamos ganar los puntos, siempre juego a ganar; creo que Pumas tiene un gran técnico, grandes jugadores pero hoy nosotros estuvimos parejos, igual que ellos".

Respecto al por qué separar del plantel a Joaquín Velázquez y del Cuerpo Técnico a su Gilberto Jiménez, dijo que simplemente fue porque el "Morocho" no quiso ir a la banca y porque con Jiménez tuvo diferencias en ideas futbolísticas y aunque negó que los casos estuvieran ligados, hay una versión que indica que Jiménez no quiso comunicarle a Velázquez que estaba fuera del plantel y por eso tuvo que informárselo el Secretario Técnico Gustavo Moscoso.

"Primero quiero decirles que Joaquín es un gran profesional y es una gran persona, simplemente no aceptó la suplencia, me lo hizo saber y tomé esa decisión; ¿astrología? no lo sé, no sé cómo lo manejaron.

"Con Gilberto (Jiménez) tuve diferencias técnicas, tácticas, estratégicas, no es la primera, ya las tenía desde Tigres y es un muchachazo, tiene unas ideas sensacionales pero en este momento diferían con las mías, por eso lo hice a un lado pero nada que ver con lo de Joaquín (Velázquez)".

Respecto a si no le gusta que en sus equipos existan jugadores líderes porque en su momento también hizo a un lado a Roberto Ruiz Esparza o lo intentó con Alberto García Aspe dijo que sólo ese caso también fue por negarse a ir a la banca.

"Lo de Roberto (Ruiz Esparza) también fue por una suplencia, tampoco lo aceptó en ese momento y mejor se retiró, lo de (Alberto García) Aspe yo no supe, conmigo jugó siempre y te lo puedo traer a que lo diga o vamos a su programa".

Finalmente, dijo que ha notado que a su equipo le falta velocidad porque cada institución a la que ha enfrentado tiene jugadores muy rápidos a los cuales no han podido superar.

"Nos falta velocidad, aquí los Pumas tienen a Dante López, después meten a Iñiguez y tienen más velocidad, después juega Cacho y tienen más velocidad, mi equipo debe tener velocidad para contrarrestar a los rivales. La Directiva me trajo para detectar qué es lo que pasaba y ese es mi diagnóstico necesito jugadores más rápidos".

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas