La Volpe siente que el árbitro despertó a Tigres

Tuvieron que pasar casi dos horas después del partido para que Ricardo La Volpe  cruzara la puerta de salida del vestidor rayado. El técnico de La Pandilla había anunciado originalmente que no...
Tuvieron que pasar casi dos horas después del partido para que Ricardo La Volpe  cruzara la puerta de salida del vestidor rayado. El técnico de La Pandilla había anunciado originalmente que no daría rueda de prensa, pero a
 Tuvieron que pasar casi dos horas después del partido para que Ricardo La Volpe  cruzara la puerta de salida del vestidor rayado. El técnico de La Pandilla había anunciado originalmente que no daría rueda de prensa, pero a  (Foto: Notimex, )

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Tecnológico, 19 de Octubre de 2008

  • No sabe por qué lo expulsaron, y ve error en penal
  • Siente que ahora se le criticará por el 4-1

Tuvieron que pasar casi dos horas después del partido para que Ricardo La Volpe  cruzara la puerta de salida del vestidor rayado. El técnico de La Pandilla había anunciado originalmente que no daría rueda de prensa, pero al ver que los reporteros no se movían del lugar, tuvo que verter algunas declaraciones sobre la apabullante derrota en el Clásico Regio, del que fue protagonista por sus críticas a los Tigres.

Sin embargo, lejos de retractarse, "El Bigotón" apuntó que Tigres fue mejor con algunos factores arbitrales en manos de Francisco Chacón, que perjudicaron el planteamiento inicial.

"Sí, ahora van a hablar ';sí, que el 4-1';, sí, sí, después de todo lo que pasa hablamos, después de que un árbitro como originó ese resultado, no tengo la menor duda de eso. Creo que hubo un poquitito de mano (arbitral), no está claro, mucho no puedo decir porque después lo miré de arriba (el partido). Como perdí hoy, me voy más fastidioso todavía, porque no me dejaron ni vivir el partido, para mí fue a propósito (la expulsión)", comentó..

"Para mí (el árbitro) vino como diciendo ';saco a La Volpe y ya';, mi equipo verdaderamente me necesita a mí en la banca, no tengo la menor duda", reiteró.

Entre las cuestiones que le hacen pensar mal, el estratega consideró que se le expulsó injustamente, además, de que no se le dio un penalti a favor en una falta sobre Humberto Suazo.

"Punto número uno: como que vinieron a echarme, cosa que influye mucho al no estar yo en la banca, no es lo mismo que estar afuera, no entiendo ni porqué me echó. Punto número dos: estando en un equipo donde quizá no estamos en el mejor momento, un penal a Suazo no se lo dan, un penal dudoso sí se lo dan a ellos, creo que ahí se rompió todo, más allá de lo futbolístico de que no podemos andar bien".

El argentino reiteró que no sabe por qué lo sacaron del partido en el mismo primer tiempo junto con su Auxiliar Flavio Davino, ya que, en su sentir, no hubo nada indebido en la jugada. "No sé porqué me expulsó, ni me vino a hablar, en un Clásico se debe acercar y decir ';señor a la próxima lo echo, si levanta otra vez los brazos';, porque levantar los brazos es algo de lo que uno vive en el partido... tenemos sangre en las venas, por algo está que no echa a Suazo".

También, La Volpe señaló que hay cosas inesperadas en la goleada, pues el empate de los felinos llegó en una jugada casual. "Lo fortuito tiene que estar, el primer gol lo saca Christian (el balón), pega, rebota, otro rebote y gol; el otro no fue penal, si ese fue penal, el de Suazo fue tres veces más. Hay que hablar hasta dónde el árbitro no intervino, después de que intervino el árbitro ';ah sí, ahora sí podemos hablar de un montón de cosas, desesperación del equipo, expulsión de Ochoa, hasta ahí no creo".

Tampoco se retractó del nivel, ya que si bien esta vez no calificó el accionar de su rival, sí consideró que apareció hasta que llegó la ayuda del silbante Francisco Chacón. "No, (se quita lo aburrido) jugó muy bien en el momento que el árbitro lo dejó, ya después de la expulsión. El resultado no me gustó, y tampoco me gustó cómo me ganaron".

Poco después de iniciada la charla con los medios, el técnico decidió retirarse, sin aceptar extender los cuestionamientos. Empero, dejó una frase que resume su pesar con Rayados, ahora con seis juegos sin victoria. "Cuando estás en mala racha, estás en mala racha de todo, por eso no me gustó lo del árbitro".

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas