Los tres de Jalisco ganaron en la Fecha 13

La cabalística fecha 13 resultó ser más que buena para el futbol del Estado de Jalisco, ya que los tres equipos de la Primera División ganaron sus compromisos; pese a estos triunfos, sólo los...
La cabalística fecha 13 resultó ser más que buena para el futbol del Estado de Jalisco, ya que los tres equipos de la Primera División ganaron sus compromisos; pese a estos triunfos, sólo los Tecos son los que est&aacute
 La cabalística fecha 13 resultó ser más que buena para el futbol del Estado de Jalisco, ya que los tres equipos de la Primera División ganaron sus compromisos; pese a estos triunfos, sólo los Tecos son los que est&aacute  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Guadalajara, Jalisco, 19 de Octubre de 2008

  • Ahora Chivas se mete al Azteca y se juegan el Clásico del honor

La cabalística fecha 13 resultó ser más que buena para el futbol del Estado de Jalisco, ya que los tres equipos de la Primera División ganaron sus compromisos; pese a estos triunfos, sólo los Tecos son los que están en zona de clasificación. Chivas tiene vida y Atlas mantiene una esperanza muy ligera de meterse a la otra fase.

Las buenas noticias comenzaron este viernes cuando los Tecos le dieron un "baile" al que hasta este viernes era el cuadro más sólido del certamen. Le metieron cinco goles a la ordenada defensa del San Luis y se metieron en el cuarto lugar de la Tabla General y eso que aún tienen un partido pendiente, por cierto si lo ganan serán los únicos líderes del certamen.

Por su parte, el sábado el Guadalajara, le ganó al que era escolta del San Luis. El Atlante llegó con aire de ganador y con un futbol efectivo, el Rebaño le sacó los puntos y se meten hasta el séptimo lugar general. Chivas se jugaba su última carta y le salió muy buen negocio a los de Efraín Flores, que de estar lejos de la tierra prometida, se acercaron a un punto al Cruz Azul y a dos del Morelia.

Mientras tanto, el Atlas se metió al Estadio Victoria y aprovechó de que el Necaxa se perfila como el peor equipo de la competencia y le ganó a los Rayos.

Con un gol del juvenil Pacheco, los pupilos de Franco se alejaron de los puestos finales y se mantienen con las uñas para aferrados a un eventual milagro, por lo pronto ya tienen 15 puntos, y se colocan con las mismas unidades que el América y Pachuca.

¿SE PUEDEN ENRACHAR?

Tecos puede pensar en una seguidilla de buenos resultados, pues se mete a la cancha del Atlante, los Potros de Hierro andaban bien, pero perder contra Chivas les pegó en lo anímico y las dudas que les dejó esta derrota las tienen que aprovechar los zapopanos.

Chivas se mete al Azteca y se juegan el Clásico del honor. Por muchos aspectos llegan mejor los tapatíos, el América fue incapaz de hacerle un gol a Indios y no se ve por dónde le ganen a Chivas.

Los atlistas por su lado, tienen un compromiso complicado al extremo. El capeón Santos se mete al Jalisco en busca de puntos para hacer valer su condición de campeón, pero los Zorros tienen que hacer que el estadio pese. Así pues, este es el panorama inmediato para los tres del occidente del país, por lo pronto los tres tendrán mucha confianza de cara a la siguiente semana.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas