Lapuente aseguró que no jugó para callar bocas

Las palabras de Ricardo La Volpe no movieron ni un ápice a Manuel Lapuente ni siquiera después de golear a los Rayados 4-1 y al final el técnico de Tigres comentó que sólo le importaba el triunfo,...
Las palabras de Ricardo La Volpe no movieron ni un ápice a Manuel Lapuente ni 
siquiera después de golear a los Rayados 4-1 y al final el técnico de Tigres 
comentó que sólo le importaba el triunfo, sin ver lo que opinaban los demás.
 Las palabras de Ricardo La Volpe no movieron ni un ápice a Manuel Lapuente ni siquiera después de golear a los Rayados 4-1 y al final el técnico de Tigres comentó que sólo le importaba el triunfo, sin ver lo que opinaban los demás.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico. 19 de Octubre de 2008

  • Aseguró que le importaba ganar, sin ver críticas
  • Atribuye resultado a circunstancias bien capitalizadas

Las palabras de Ricardo La Volpe no movieron ni un ápice a Manuel Lapuente ni siquiera después de golear a los Rayados 4-1 y al final el técnico de Tigres comentó que sólo le importaba el triunfo, sin ver lo que opinaban los demás.

El entrenador apareció sereno en rueda de prensa, y no hizo escarnio de la derrota del Bigotón, quien en la semana había calificado a Tigres de aburrido, "No jugamos para eso, no jugamos para revertir la crítica, se juega por el orgullo, les dije a los muchachos que se jugaba el partido del orgullo de la ciudad, la supremacía, y ellos lo hicieron muy bien", apuntó Lapuente, quien ligó su segundo triunfo en la casa rayada.

-¿Callaron bocas?- "No, repito, nunca jugamos para eso, para callar bocas de nadie, lo que quedó, quedó, lo que pasó, pasó, es historia, y allá ustedes, yo juego para ganar, mis jugadores también, y siempre la mente está limpia".

Lapuente dijo que nunca esperó un triunfo por tan amplio margen, y hasta elogió el accionar albiazul, a quien consideró un gran equipo, "nunca uno espera un resultado de esta magnitud ante un buen equipo, pero fueron circunstancias de futbol, circunstancias que se presentaron y los muchachos lo aprovecharon.

"Después del gol que hacen ellos no perdimos la paciencia, no nos desbocamos a  buscar el empate, y su tranquilidad a la vez me dio tranquilidad a mí, sabía que no estaban perdiendo la cabeza".

-¿Qué le dice el marcador abultado?- "Me dice que así se presentó, y repito, Monterrey es un gran equipo, y una gran institución, y  todo fue a consecuencia de que con el 2-1 les entró a ellos una gran desesperación, nos dejaron espacios que aprovechamos muy bien".

Al inicio de la semana, Tigres y Lapuente partieron a Dallas, Texas, para un compromiso amistoso. Sobre si influyó abstraerse del entorno, explicó que ante todo, el juego del martes le valió para ver al novato Francisco Acuña, quien acabó siendo el revulsivo del encuentro.

"Nos sirvió (el juego en Dallas) para corroborar lo que Acuñita fue, porque había jugado un gran partido, ya lo teníamos previsto, pero la verdad que nos sirvió mucho ese partido allá, independientemente no fuimos por eso, fuimos a ver otros jugadores, y entre ellos Acuña".

El timonel de la boina se dijo contento también por enredar a más rivales en el descenso, considerando que ahora el Monterrey está sólo cuatro puntos arriba de  los Tigres en la porcentual, y con un juego pendiente de los felinos ante el Cruz Azul, "creo que entre más involucremos en ese aspecto a otros equipos, más tranquilos vamos a jugar, y hasta ahorita creo que mis jugadores han buscado ante todo serenidad, paciencia, y trabajo, que es lo principal, se trabajó".

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas