Para el Profe Cruz las ausencias les pesaron

José Guadalupe Cruz, entrenador de los Potros de Hierro, no le quitó mérito a Chivas, pero señala que les pesó la falta de Gabriel Pereyra, suspendido y de Giancarlo Maldonado, lesionado, pues son...
José Guadalupe Cruz, entrenador de los Potros de Hierro, no le quitó mérito a Chivas, pero señala que les pesó la falta de Gabriel Pereyra, suspendido y de Giancarlo Maldonado, lesionado, pues son dos pilares de su equipo.
 José Guadalupe Cruz, entrenador de los Potros de Hierro, no le quitó mérito a Chivas, pero señala que les pesó la falta de Gabriel Pereyra, suspendido y de Giancarlo Maldonado, lesionado, pues son dos pilares de su equipo.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Jalisco, 19 de Octubre de 2008

  • "La realidad es que perdimos en un partido donde nos faltó proponer"

José Guadalupe Cruz, entrenador de los Potros de Hierro, no le quitó mérito a Chivas, pero señala que les pesó la falta de Gabriel Pereyra, suspendido y de Giancarlo Maldonado, lesionado, pues son dos pilares de su equipo.

"Tratamos de acercarnos a la clasificación, por eso duele más, y tenemos que trabajar más a lo largo de la semana, para que sea un resultado distinto que nos acerque a la Liguilla. Sin duda está hablando de dos hombres fundamentales en el esquema, los jóvenes que entraron hicieron su esfuerzo, obviamente hay una diferencia, ellos tienen una madurez futbolística interesante, pero los jóvenes dieron su mayor esfuerzo y lamentablemente no les alcanzó".

Ahora el entrenador de los caribeños mencionó que trabajarán con miras en ganarle a Tecos, un equipo que cuando sale de su estadio se convierte un poco previsible. "No tenemos asegurado la clasificación, por eso debemo hacer un máximo esfuerzo el fin de semana, cuando enfrentemos a Tecos, que no será fácil porque es un gran equipo y tenemos que hacer valer que somos invictos en casa, y volver a los tres puntos".

Sobre la poca intensidad del primer tiempo, el Director Técnico dejó en claro que a los dos cuadros les faltó más verticalidad y que los suyos trataron de implementarla hasta que estaban abajo en el marcador. "A ambos les hizo falta, también Chivas no estuvo tan intenso, en realidad no hubo tantas opciones de gol, tuvimos una en el primer tiempo, después Chivas no llegó tanto, no sé si respetándonos mucho, pero no fue un partido tan agresivo en el primer tiempo; después Chivas tenía la obligación de atacarnos y nosotros lo hicimos, pero hasta que estábamos abajo en el marcador".

Lo que más le pesa al Profe es que no supieron capitalizar que Monterrey perdió en su casa ante Tigres, pues si hubieran ganado sólo les faltaría un punto para amarrar el pase a la Liguilla.

"Al final, la realidad es que perdimos en un partido donde nos faltó proponer cuando íbamos empatados y no cuando estábamos abajo en el marcador. Lo que dolió fue que no aprovechamos la derrota del Monterrey, pero aún quedan cuatro oportunidades para conseguir los puntos para la Liguilla y tendremos la oportunidad de recuperar a Pereyra y ojalá también a Maldonado".

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas