Puebla 0 - 0 Pumas

LOS PUMAS VISITARÁN A SU CLIENTE FRECUENTE POBLANO
LOS PUMAS VISITARÁN A SU CLIENTE FRECUENTE POBLANO
 LOS PUMAS VISITARÁN A SU CLIENTE FRECUENTE POBLANO  (Foto: Notimex)

LOS PUMAS VISITARÁN A SU CLIENTE FRECUENTE POBLANO

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Estadio Cuauhtémoc.  Domingo 19 de Octubre a las 12:00 Hrs

  • Puebla acumula 8 juegos sin victoria ante Pumas en el Cuauhtémoc

-Alineaciones probables y árbitros

No les da miedo, como al Cruz Azul ante el América o a los Pumas ante el Cruz Azul, pero la jefatura que tienen los felinos sobre La Franja es muy similar. El Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, su casa, no le puede ganar a los Pumas desde el Invierno 1997, hace más de diez años y en esta ocasión en que los poblanos llegarán al compromiso como penúltimo lugar general con 10 puntos y los universitarios como séptimo con 17, se espera un resultado similar.

PUEBLA

No gana ni por accidente. En las doce fechas disputadas del torneo, el Puebla sólo tiene una victoria. Hace cuatro jornadas cambiaron de Director Técnico a Mario Carrillo y aunque por momentos el equipo tiene buenos momentos de orden defensivo, los resultados siguen siendo los mismos que en la era "Chelís": tres empates y una derrota.

Puebla viene de sacar un empate ante el América en el Azteca, gracias a que a partir de la expulsión de Alfredo Moreno su ofensiva se mostró más confiada, pero se salvaron en varias ocasiones de recibir unsegundo gol ante las águilas, producto de errores defensivos graves de Adrián Sánchez.

La razón es obvia. Era la primera ocasión que esa zaga jugaba junta, ya que Sánchez proviene de Lobos BUAP, Orlando Rincón no alineaba desde hace 9 meses y Omar Briceño había tenido actuaciones esporádicas en el torneo.

Lo extraño de la situación fue que Joaquín Veázquez, ex capitán y jugador con más minutos para el equipo en los últimos tres torneos, no estaba lesionado, sino que por disposiciones técnicas y un "consejo" de una integrante del cuerpo técnico, que nada tiene que ver con el aspecto deportivo, el "morocho" fue relegado.

La Franja juega 5-3-2 y Luis Noriega es el único seguro, porque todos los demás han sido rotados en estos cuatro juegos. Aunque al frente el que más participación ha tenido es el uruguayo Horacio Peralta que poco a poco ha empezado a responder a las expectativas que se tenían de él. Habrá que esperar la sorpresa táctica de Carrillo para su próximo duelo.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA Luis Enrique MuñozPaulo Serafín

PUMAS

Se está desinflando. El buen inicio de torneo con cinco victorias, dos empates y una derrota, de pronto ya se convirtió en cuatro partidos sin victoria (tres de ellos descalabros).

Los Pumas llegarán a su próximo duelo heridos en el orgullo ya que en casa perdieron ante San Luis y el Cruz Azul, y ante el América sólo sacaron el empate aunque perdieron moralmente al establecer un sistema de bocinas en el campo que ha estado aumentando el sonido de sus porras.

De visitantes no les ha ido mejor. Aunque Mario Carrillo, el Director Técnico de su rival en turno, los haya alabado en la semana diciendo que son el equipo más preparado del futbol mexicano para jugar avelocidad fuera de su casa, lo cierto es que son antepenúltimos del torneo jugando en esa condición

Los universitarios han resentido mucho la ausencia de Leandro Augusto, el eje de su mediocampo que todavía continua en recuperación de su operación de pubitis, aunque para su fortuna regresan Darío Verón y Dante López quienes fueron convocados a la selección paraguaya durante la jornada pasada y no pudieron colaborar para la causa auriazul en la derrota ante La Maquina.

El equipo de Ricardo Ferreti juega un tradicional 4-4-2 e intentará enmendar el paso con la motivación de que una victoria lo pone de regreso en zona de calificación (en este momento están fuera por diferencia de goles) y de que ese mismo resultado, alargaría la racha de partidos en los que el Puebla no les puede ganar en cualquier cancha, a catorce.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Leandro AugustoPablo Barrera

EL PARTIDO

Lo de siempre en las tribunas. El equipo visitante tomará por asalto el Cuauhtémoc y será mayoría, debido al mal paso de La Franja y al ya tradicional aumento en el precio de los boletos.

Puebla necesita desesperadamente ganar porque su porcentaje ha caído tanto que ya está muy cerca del 1.000, pero difícilmente mostrarán esa desesperación en el campo, pues Mario Carrillo juega a no perder antes que a ganar.

Pumas también necesita de la victoria y tratará de presionar, si le salen las cosas pueden hasta golear a la Franja, sino, en un descuido y en contragolpe, perderán en el Cuauhtémoc por primera vez en 11 años porque seguramente Puebla estará a la caza de sus errores.

-Alineaciones probables y árbitros

Creemos en la victoria de Pumas.[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas