Santos 1 - 0 Jaguares

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

YA CON SELECIONADOS SANTOS ENFRENTARÁ A JAGUARESSergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 19 de Octubre de 2008 a las 16:00 horas

  • Ambos equipos volverían a contar con los jugadores que fueron convocados
  • Benítez y Baptista, comparten el segundo lugar de la tabla de goleo

-Alineaciones probables y árbitros

La última vez que Jaguares visitó la casa del Santos Laguna, le dio una sacudida tal, que a final de cuentas llevó al cuadro de La Comarca hasta el título del Torneo de Clausura 2008.

En aquella ocasión, los dirigidos por Daniel Guzmán llevaban un paso casi perfecto, con sólo una derrota en nueve jornadas, hasta que llegó el cuadro del sureste al Corona para meterle tres tantos y dejar el marcador 3-1, con dos goles del brasileño Itamar Batista.

Desde aquel encuentro del 16 de marzo, Santos no volvió a perder hasta llegar a la Final contra Cruz Azul, donde también se impuso por un global de 3-2.

Pero las condiciones del juego de este sábado son muy diferentes, ya que en esta ocasión los de Torreón no gozan de la bonanza que hace unos meses. Incluso, pese a que se ubican en el segundo lugar del Grupo 1, sólo han ganado cuatro de 12 encuentros.

En franca mejoría llegan los Jaguares de Chiapas, que desde que cambiaron de técnico, han ganado sus dos compromisos.

SANTOS

Dentro de lo que cabe, Santos Laguna ha sorteado la campeonitis que sufre tras su título en el Torneo de Clausura 2008. Ha ganado únicamente cuatro juegos de los 12 disputados hasta el momento y aún así, se ubica en el segundo lugar del Grupo 1 con 16 puntos y posibilidades de clasificar a la fiesta grande.

Pero la etapa de definición en el sector está por comenzar, ya que a cinco fechas de que concluya la fase regular del torneo, hasta el Puebla (último lugar del grupo con 10 unidades) podría ingresar a la Liguilla. Por ello, los errores de los muchachos de Daniel Guzmán comenzarán a costar más caros.

Santos llegará a este encuentro ante Jaguares después de haber sido derrotado 2-0 por los Tuzos del Pachuca. Sin embargo, en dicho encuentro Guzmán no contó con elementos vitales en su funcionamiento como el atacante Matías Vuoso, el arquero Oswaldo Sánchez y los mediocampistas Francisco Torres y Fernando Arce, quienes fueron llamados a la Selección Mexicana, además de Christian Benítez, quien apoyó a la Selección Ecuatoriana.

Para el juego ante Jaguares, habrá que ver si los convocados llegan en condiciones para integrarse al once titular, toda vez que tres de los cinco suelen ser titulares con sus representativas selecciones.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

JAGUARES

Independientemente de que haya modificado o no aspectos tácticos, por primera vez en el torneo desde que se fue Sergio Almaguer del primer equipo, los Jaguares de Chiapas han logrado acumular dos victorias consecutivas en el presente torneo.

El responsable ahora del camino del cuadro chiapaneco es Francisco Avilán, quien de manera muy respetuosa ha dicho que el éxito del equipo ha sido mantener los conceptos de su antecesor.

En las fechas 11 y 12, Jaguares ha derrotado a los Rayados del Monterrey y a los Rayos del Necaxa, éste último al que goleó 4-0 y provocó que la Directiva cesara al estratega rojiblanco, Salvador Reyes.

El "despertar" de Jaguares ha sido tal, que en el juego anterior marcó gol Aarón Padilla, atacante que no lo hacía desde que llegó a la institución el torneo pasado y en su carrera desde el 17 de febrero de 2007. Pasó un año y ocho meses sin anotar.

Y Francisco Avilán no miente, ya que su alineación, con respecto a la que presentó Almaguer en el último encuentro que dirigió, no presenta cambios significativos. En el duelo ante los Rayos únicamente ingresó a Gilberto Mora por José de Jesús Gutiérrez. La ausencia de Ismael Fuentes obedeció a su convocatoria a la Selección. Su lugar lo tomó Óscar Razo.

Para desgracia de Jaguares, se encuentra ubicado en el mismo grupo que San Luis, equipo que a cinco fechas de que concluya el torneo, ya aventaja a su más cercano perseguidor por ocho puntos y es líder de la tabla general con 24 unidades. Aún con posibilidades de clasificar a la Liguilla, los chiapanecos se encuentran en el cuarto lugar del Grupo 3 con 14 puntos.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES

Ninguno

LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

EL PARTIDO

Si bien ninguno de los dos equipos figuran dentro de los cinco mejores del torneo según la tabla general, en ellos militan dos de los mejores goleadores del torneo. Santos cuenta con el ecuatoriano Christian Benítez, quien ha marcado hasta el momento seis tantos y recientemente, hizo lo propio con su Selección al marcar el único gol con que vencieron a Chile en la Eliminatoria Mundialista.

En Jaguares está Itamar Batista, brasileño quien acumula la misma cantidad de goles que Benítez en el torneo e incluso, llevaría uno más de no ser porque en el juego anterior ante Necaxa cobró un penal de forma soberbia y mandó el balón a las manos de Omar Ortiz.

-Alineaciones probables y árbitros

Creemos en el Empate.[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas