Toluca 3 - 0 Pachuca

EL DIABLO QUIERE VOLVER A REÍR EN EL INFIERNO
EL DIABLO QUIERE VOLVER A REÍR EN EL INFIERNO
 EL DIABLO QUIERE VOLVER A REÍR EN EL INFIERNO  (Foto: Notimex, )

EL DIABLO QUIERE VOLVER A REÍR EN EL INFIERNO

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 19 de Octubre a las 12:00 horas

  • Pachuca aún no gana como visitante en el torneo
  • El Toluca busca el triunfo, después de dos fechas

-Alineaciones probables y árbitros

El Toluca recibirá al Pachuca en el arranque de la jornada dominical, correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Apertura 2008.

Los Diablos Rojos llegan a este encuentro con 14 puntos que los ubican en el tercer lugar del Grupo 3, mientras que los Tuzos se sitúan en la tercera posición del sector 1 con 15 unidades y un duelo pendiente contra los Tecos, que corresponde a la Jornada 9.

Para fortuna de ambos equipos, ya podrán contar con sus seleccionados, lo que será fundamental para seguir en la lucha por mantenerse en los primeros lugares de su respectivo grupo, pues en caso del cuadro escarlata sólo necesita del triunfo, porque de lo contario se le dificultaría seguir escalando posiciones, al estar debajo de Tigres por cuatro puntos. En tanto el conjunto de la Bella Airosa tiene un punto menos de diferencia con el Santos, que es el sublíder de su sector.

La última ocasión que se enfrentaron estos equipos fue el Estadio Nemesio Díez, dentro de la fecha ocho del torneo anterior y el resultado fue 2-0 a favor del Pachuca.

TOLUCA

El equipo de José Manuel de la Torre debe aprovechar que estará de local para reencontrarse con el triunfo luego de dos fechas, porque de lo contario volverá a ser victima de altibajos luego de que su última victoria fue precisamente en el Estadio Nemesio Díez, donde recibió al Santos en la Jornada 10.

Además este encuentro será una gran oportunidad para mostrar otra cara en comparación a su reciente juego contra el Morelia, en el que cayeron por 3-2 e inclusive pudieron sufrir una derrota más dolorosa. Para la tranquilidad del entrenador escarlata, ya podrá contar con su seleccionado paraguayo, Paulo Da Silva, quien sin duda su ausencia terminó por pesar en la zaga roja.

Entre otras cosas, es casi un hecho de que el "Chepo" seguirá echando mano del joven mediocampista Néstor Calderón, quien a su corta edad ha mostrado buenas condiciones y le ha llenado el ojo con sus recientes actuaciones, en las que ha prevalecido un gol contra el Santos y un buen apoyo para el ataque del chileno Héctor Mancilla, quien hasta el momento es el mejor artillero del equipo con siete anotaciones.

De la Torre ha utilizado diferentes estrategias conforme las condiciones del rival, pero recientemente ha optado por utilizar una formación clásica de 4-4-2, en la que pondera orden defensivo y solides en el medio campo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

PACHUCA

Para Los Tuzos será muy importante obtener los tres puntos en Toluca, porque les permitiría obtener su primer triunfo del torneo en calidad de visitante, además le arrebatarían el subliderato del Grupo I al cuadro de la comarca lagunera que está arriba por la mínima diferencia.

Esto quiere decir que el cuadro de Enrique Meza sabe que este juego es de vital importancia, ya que el resultado positivo los mantendrá con esperanzas de seguir en la lucha por alcanzar su boleto a la Fiesta Grande.

No obstante de que en la fecha anterior, el Pachuca no contó con sus seleccionados Jaime Correa, Fausto Pinto, Francisco Torres (EUA) y el portero colombiano Miguel Calero, consiguió un buen triunfo de 2-0 sobre el actual Campeón Santos, que para cualquier equipo es un aliciente derrotar al reciente monarca.

A lo largo de las cinco fechas restantes, el "Ojitos" Meza deberá sacarle el máximo provecho a que cuenta con uno de los planteles de más continuidad y con hombres de gran experiencia como es el caso de sus goleadores; Christian Giménez, Gabriel Caballero, Bruno Marioni y Christian Correa, quien recientemente hiso el gol 60 mil del futbol mexicano.

El cuadro de la Bella Airosa mantienen un 5-3-2 en el que prevalece un muro defensivo y un buen ataque por los costados.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Ninguno

LESIONADOS DE PACHUCA

Ninguno

EL PARTIDO 

Este duelo luce atractivo, porque ambos equipos necesitan del triunfo para mantener sus aspiraciones en el torneo.

Los Diablos Rojos tienen mayor obligación de conseguir la victoria, por el simple hecho de que cada vez se aleja más de su rival directo, Tigres. Mientras tanto, Los Tuzos con el empate alcanzarían el subliderato de su sector, siempre y cuando el Santos pierda su respectivo encuentro.

Cabe mencionar que se enfrentarán dos técnicos que se han coronado en los últimos años y que acostumbran a brindar estrategias.

-Alineaciones probables y árbitros

Creemos en la victoria de Toluca.[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas