Achucarro será habilitado por la FMF

Después de 18 días de contar con el alta médica y de hacer una gran rehabilitación al lado de los kinesiólogos del equipo; por fin la Federación Mexicana de Futbol, le levantó el pulgar al Atlas y...
Después de 18 días de contar con el alta médica y de hacer una gran 
rehabilitación al lado de los kinesiólogos del equipo; por fin la Federación 
Mexicana de Futbol, le levantó el pulgar al Atlas y por ende al delantero 
paraguayo, Jorge Achucarro se
 Después de 18 días de contar con el alta médica y de hacer una gran rehabilitación al lado de los kinesiólogos del equipo; por fin la Federación Mexicana de Futbol, le levantó el pulgar al Atlas y por ende al delantero paraguayo, Jorge Achucarro se  (Foto: Notimex, )

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Octubre de 2008

  • Podría jugar ante Santos

Después de 18 días de contar con el alta médica y de hacer una gran rehabilitación al lado de los kinesiólogos del equipo; por fin la Federación Mexicana de Futbol, le levantó el pulgar al Atlas y por ende al delantero paraguayo, Jorge Achucarro se vio beneficiado y será habilitado para jugar.

Desde el partido del 3 de octubre, cuando visitaban a Tecos, el doctor Rafael Ortega le dio el visto bueno al jugador guaraní y podía jugar, pero los federativos, entorpecieron el buen trabajo de rehabilitación del Atlas.

Primero le dijeron a los Zorros que preguntaran club por club si les daban la anuencia y que si tenían la mayoría de votos, Achucarro podría jugar, pero después cambiaron las cosas y les comentaron que con un equipo que no apoyara la moción rojinegra, todo se resolvería hasta el 20 de octubre, en la reunión de dueños. Resulta que Tigres, por estar en el mismo grupo, no dio su aprobación y por eso el delantero no vio acción ni contra los zapopanos, Monterrey y Necaxa.

Así pues este delantero puede estar para jugar el sábado, cuando el Santos se meta al Jalisco a enfrentar al Atlas. Achucarro el torneo pasado jugó doce partidos, en los que metió cinco goles y era una figura fija en el once de Miguelito Brindisi, pero en una jugada desafortunada contra su compatriota Julio Cáceres, el atlista salió con una lesión de ligamento cruzado y se perdió seis meses.

Por su parte, el equipo tapatío, mandó un lacónico boletín que a continuación presentamos:

"F.C. Atlas informa que gracias al apoyo de los equipos de Futbol Mexicano, el jugador paraguayo, Jorge Achucarro fue dado de alta y reintegrado al Atlas, esto fue definido durante la reunión de Presidentes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol".

Los dirigentes de los Zorros prefirieron callar y no dieron declaraciones, en una medida que no se entiende mucho; ya que ésta es una gran noticia para su escuadra, pero no dieron declaraciones.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas