Previo Joe Public-Atlante... Contra el Joe Public, Atlante busca la calificación

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones 
probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOEstadio Marvin Lee, 21 de Octubre de 2008 a las 19:00 horas

  • El cuadro trinitario quiere respirar en la competencia
  • Los Potros quieren cobrarse la derrota que sufrieron en casa

-Alineaciones probables y árbitros

El Atlante visitará este martes al Joe Public de Trinidad y Tobago, en el arranque de la Jornada 5 del Grupo C de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los Potros llegan a este encuentro de aprender una gran lección contra su rival en turno, ya que cuando se enfrentaron dentro de la fecha 3, el conjunto caribeño aparentaba ser su rival más fácil por ser el último lugar del sector y terminó por sorprenderlos al derrotarlos 1-0 en el Estadio Andrés Quintana Roo y de esa manera les quitó la posibilidad de alcanzar la cima del grupo.

No obstante, el cuadro azulgrana se mantiene en el subliderato con 5 puntos, producto de un triunfo, dos empates y una derrota, mientras que el Joe Public sigue en el sótano del grupo con sólo 3 unidades, gracias al dicho triunfo que obtuvieron en su vista a Cancún.

En la jornada anterior, el Atlante empató 1-1 contra el Olimpia de Honduras y los trinitarios cayeron 4-1 frente al líder Impact de Montreal. Así que para ambos equipos es fundamental obtener el triunfo en vísperas de las dos últimas fechas de la Fase de Grupos, pues para los locales les daría esperanzas de luchar por la calificación, siempre y cuando se conjugue con otros resultados. En tanto para los Potros los colocaría con un pie adentro en la siguiente ronda.

JOE PUBLIC

El cuadro caribeño se jugará todas sus cartas en casa con la intención de conseguir un triunfo que le permita respirar en la justa, pues sabe que un empate no le serviría de nada para estar en la pelea por uno de los dos boletos a la siguiente ronda.

Además los trinitarios están conscientes de que esta fecha es crucial y que ahora más que nunca deberán hacer valer que estarán de locales, pues está claro que si obtienen los tres puntos les ayudaría de mucho a recuperar confianza para el siguiente compromiso.

Durante sus encuentros anteriores demostraron un buen ataque con Roen Nelson y Shane Calderón, quienes son unos de los jugadores más desequilibrantes; sin embargo su gran problema sigue siendo la línea defensiva, la que hasta el momento es la más goleada con 9 tantos, lo que habla de una gran cantidad para un equipo conformado por jugadores de gran fortaleza física.

ATLANTE

Los pupilos de José Guadalupe Cruz están conscientes de que ya no deben caer en exceso de confianza, porque una derrota les complicaría su calificación luego de que la diferencia que tiene con el Olimpia sólo es de un punto y en la última fecha recibirá al actual líder del grupo.

Esto quiere decir que los Potros deben aprovechar el mal momento que pasa el conjunto trinitario y sacar a flote la gran solidez y regularidad que han mostrado en el torneo local, en el que se ubican como sublíderes generales con 23 puntos.

Para la mala fortuna del "Profe" Cruz en este encuentro no podrá contar con el venezolano Giancarlo Maldonado, quien en la semana pasada sufrió un desgarre en el muslo izquierdo con su Selección. Además de Luis Gerardo Venegas, quien cumplirá con un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Se prevé que para este duelo, el estratega azulgrana echará mano de sus mejores piezas, siempre y cuando le seguirá dando oportunidad a gran parte de sus jugadores más jóvenes.

El "Profe" Cruz acostumbra una formación de 5-3-2, en el que se caracteriza un gran solidez en el muro defensivo y un gran ataque por parte de sus carrileros.

EL PARTIDO

Será importante que el Atlante abra el marcador desde los primeros minutos para evitar demasiado contacto físico, pues hay que recordar que tras la urgencia que tiene el cuadro caribeño es un hecho que sacará provecho de sus condiciones físicas para obtener el triunfo. 

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas