La llegada de Nery Castillo a Chivas no es un hecho

El fichaje del atacante Nery Castillo a las Chivas del Guadalajara como refuerzo para la Copa Sudamericana todavía está en duda.
El fichaje del atacante Nery Castillo a las Chivas del Guadalajara como refuerzo para la Copa Sudamericana todavía está en duda.
 El fichaje del atacante Nery Castillo a las Chivas del Guadalajara como refuerzo para la Copa Sudamericana todavía está en duda.  (Foto: Notimex, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Octubre del 2008

  • Aparentemente no se ha logrado que cedan su pase al Rebaño

El fichaje del atacante Nery Castillo a las Chivas del Guadalajara como refuerzo para la Copa Sudamericana todavía está en duda.

El jugador nacido en San Luis Potosí y quien actualmente tiene contrato vigente con el Manchester City de Inglaterra, aparentemente no ha logrado convencer al club de que ceda su pase al Rebaño Sagrado, equipo que por cierto buscó ficharlo a finales de mayo del presente año.

En aquella ocasión, aunque Néstor de la Torre, directivo del Guadalajara, dijo que ya se habían entablado pláticas con el representante del jugador para contratarlo, Juan Carlos Padilla, Promotor de Nery negó la versión.

Incluso, Padilla recalcó en aquella oportunidad que Nery pretendía mantenerse en el futbol europeo cuando menos cinco años, antes de pensar en fichar con algún club mexicano.

"Yo estoy seguro de que Nery va a cumplir su ciclo en Europa. Nery es un jugador muy joven y sabemos que va a explotar, es un jugador importante en un equipo importante y por el momento es un definitivo no", mencionó en su momento Padilla.

Pero la situación para Nery ha cambiado drásticamente en los últimos tres meses, ya que además de que prácticamente no tuvo actividad en la temporada, su fichaje casi amarrado con el Betis de España se truncó.

Y como el Manchester City ya lo hacía fuera del club, contrató al brasileño Robinho, por lo que al caerse su fichaje con el Betis se quedó sin oportunidades en el primer equipo.

Es por ello que independientemente de que antes se haya descartado la opción de jugar con las Chivas, ahora se trabaja en la opción de.

"Independientemente de que haya sido una año difícil para Nery, no podemos pensar en retroceder. Cuando los jugadores tienen éxito en el futbol mundial es porque se saben levantar. No es otra situación más que una llamada de atención para que el próximo año sea enfocado a triunfar, eso es lo que va a suceder. Después de eso vamos a ver si puede llegar a México, pero eso será en cinco a nueve años", mencionó el representante del jugador el pasado 27 de mayo.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se encuentran disputando los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana de la CONMEBOL, torneo en el que el próximo miércoles enfrentarán al River Plate de Argentina en el Estadio Monumental. El encuentro de vuelta será el próximo 6 de noviembre.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas