Un punto en Houston será bueno para Pumas: Cabrera

Aunque en Pumas se busca siempre la victoria, el mediocampista de Pumas, David Cabrera, aseguró que en la visita que harán el miércoles al Dynamo de Houston en duelo de la Liga de Campeones de...
Aunque en Pumas se busca siempre la victoria, el mediocampista de Pumas, David Cabrera, aseguró que en la visita que harán el miércoles al Dynamo de Houston en duelo de la Liga de Campeones de CONCACAF, rescatar un punto ante los estadounidenses será buen
 Aunque en Pumas se busca siempre la victoria, el mediocampista de Pumas, David Cabrera, aseguró que en la visita que harán el miércoles al Dynamo de Houston en duelo de la Liga de Campeones de CONCACAF, rescatar un punto ante los estadounidenses será buen  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Octubre de 2008

  • "Vamos por un buen resultado"
  • Pumas viajará este martes a Houston

Aunque en Pumas se busca siempre la victoria, el mediocampista de Pumas, David Cabrera, aseguró que en la visita que harán el miércoles al Dynamo de Houston en duelo de la Liga de Campeones de CONCACAF, rescatar un punto ante los estadounidenses será bueno para los felinos.

"Lo único que buscamos es no perder, el punto es bueno aunque en esta institución siempre se busca ganar, ir al frente, pero hay veces en las que no se puede ganar y hay que jugar con inteligencia", dijo.

En conferencia de prensa realizada en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, Cabrera añadió que el Dynamo es el mejor conjunto de la MLS, con elementos de gran calidad, pero confió en que Pumas sacará un buen resultado.

"Ellos son el mejor equipo de Estados Unidos, tienen muy buenos jugadores, seleccionados en Estados Unidos y Canadá, entonces no lo vemos como que vamos a cumplir, sino que vamos por un buen resultado", comentó.

El joven canterano explicó que el equipo de Houston, actual Bicampeón en la MLS, desempeña un juego muy dinámico, con jugadores habilidosos, por lo que no será fácil derrotarlos.

"Es un equipo rápido, muy vertical, con gente muy fuerte, muy capaz técnicamente, yo creo que en general todos saben a lo que juegan, por eso son Bicampeones en su liga", añadió.

Finalmente, Cabrera mencionó que a Pumas le ha afectado el hecho de que ha tenido que dividir al equipo para afrontar los dos torneos y por eso no ha tenido el mejor funcionamiento en la liga local.

"Yo creo que se debe a que el grupo se ha estado separando, unos viajan, otros se quedan y no trabajas de la misma forma con el cuadro completo, es más por eso, no por exceso de confianza o porque pensáramos que ya teníamos un pie en la Liguilla", concluyó.

En la Concachampions, a dos fechas de que concluya la Fase de Grupos, Pumas todavía lidera su sector con 6 puntos, seguido del Dynamo de Houston que tiene 5 y del Luis Ángel Firpo de El Salvador que tiene 4 unidades, aunque hay un duelo pendiente todavía entre estadounidenses y centroamericanos.

Para el duelo ante Houston, los Pumas viajarán la mañana de este martes a la unión americana con un plantel conformado por jóvenes en su mayoría, reforzados por Juan Carlos Cacho, Ismael Íñiguez, Marco Antonio Palacios, Jehu Chiapas y Fernando Espinoza.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas