Los grandes siempre sacan la casta: Flores

-Las imágenes del Rebaño en Argentina
-Las imágenes del Rebaño en Argentina
 -Las imágenes del Rebaño en Argentina

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Octubre de 2008

  • Aseguró que no saldrán a especular

-Las imágenes del Rebaño en ArgentinaChivas entrenó en Argentina, y el timonel de este cuadro tapatío, señaló que no viajaron a las pampas a buscar el empate, comentó que Chivas no sabe defenderse, pues la filosofía es ir al frente.

En estos momentos el River Plate, rival del miércoles, no viene bien, es más, perdieron el domingo ante Boca Juniors y si caen una vez más, la cabeza de Diego Simeone, puede visitar el invento del Doctor Guillotin. Pese a la mala racha, el técnico de Chivas no se fía de esos aspectos.

"Por algo es grande y en los momentos importantes sacan la casta y esperemos que no lo saquen". 

De manera inmediata el timonel mencionó que lo mejor es llegar con la idea de ganar, pues no les pesará meterse a una cancha como la del Monumental.

"Contra los grandes siempre es mejor ganar. El entrenamiento de nosotros es igual que si hubiéramos estado en Guadalajara, y no importa el viaje; realmente Chivas ve esto normal, rutinario, venir a Sudamérica y jugar no nos pesa".

Un reportero argentino le preguntó a Flores, que si Chivas va a especular y de manera categórica mencionó que el Rebaño no sabe hacer eso.

"Chivas no sabe hacer otras cosas. No sabe defender, su filosofía no lo demanda eso, por eso nos va bien cuando venimos a Sudamérica, pues Chivas va siempre en busca del partido; en primera instancia Chivas siempre busca para adelante.

Sobre los rumores de que Nery Alberto Castillo, sería habilitado para jugar ante River, el director técnico manifestó que le hubiera gustado tener a este jugador, pero que si no lo tiene confía en su gente.

"Siempre es mejor tener esa gente capaz, pero si no viene con lo que tenemos nos puede basta. River es grande, uno de los grandes de América y aunque haya perdido el clásico se puede levantar; pero sabemos que enfrentaremos a un digno rival, de altura y vamos a hacer lo posible para ganarles en el Monumental".

Sobre lo que se le viene en seis días, el Profe declaró que es mejor tener estos retos, pues se verá de qué están hechos sus jugadores, "qué bonita semana para nosotros. Dividimos la ciudad en tres tercios, le ganamos a Atlante que estaba tercero, vamos contra River y completaremos la semana contra América".

También le dijeron que si su estilo es el que maneja Marcelo Alberto Bielsa y no lo negó, hasta comentó que es su gran maestro, "Marcelo siempre ha sido mi mayor maestro, he tenido maestros, pero él ha sido mi mayor maestro, trabajé con él cuatro años, y la idea es llegar lo más pronto posible a la portería contraria y hacer de la tenencia de la pelota una filosofía".

-Las imágenes del Rebaño en Argentina[mt][foto: Club Deportivo Guadalajara][r/apva]

No te pierdas