Houston se ve difícil en el papel: 'Pikolín'

El Dynamo de Houston es un equipo complicado, pero los Pumas irán a hacer bien las cosas en la visita que harán al conjunto de la MLS este miércoles, en duelo correspondiente a la Liga de...
El Dynamo de Houston es un equipo complicado, pero los Pumas irán a hacer 
bien las cosas en la visita que harán al conjunto de la MLS este miércoles, en 
duelo correspondiente a la Liga de Campeones de CONCACAF, aseguró este lunes el 
zaguero Marco An
 El Dynamo de Houston es un equipo complicado, pero los Pumas irán a hacer bien las cosas en la visita que harán al conjunto de la MLS este miércoles, en duelo correspondiente a la Liga de Campeones de CONCACAF, aseguró este lunes el zaguero Marco An  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Octubre de 2008

  • "Es un buen equipo que nos complicó aquí"
  • Íñíguez confía en traer un resultado que levante el ánimo felino

El Dynamo de Houston es un equipo complicado, pero los Pumas irán a hacer bien las cosas en la visita que harán al conjunto de la MLS este miércoles, en duelo correspondiente a la Liga de Campeones de CONCACAF, aseguró este lunes el zaguero Marco Antonio Palacios.

"Es un buen equipo, que nos complicó acá, en el papel se ve difícil pero vamos a tratar de hacer bien las cosas", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Pikolín" añadió que ahora le tocó ser parte del grupo de los felinos que viajará a Houston este martes, por lo tanto, toma este hecho con gran responsabilidad porque es uno de los hombres de experiencia.

"Mi postura es seguir trabajando, hay mucha competencia y en la defensiva más, se ha rotado, la competencia está muy cerrada y ahora me toca la Concachampions y está muy bien, hay jóvenes y me toca ir con más responsabilidad", dijo.

Sobre el paso de Pumas en el torneo local, donde apenas rescataron ayer un empate en Puebla sin goles, Palacios mencionó que los universitarios merecieron el triunfo porque dominaron toda la segunda parte.

"Es una lástima no haber ganado, fuimos mejor que Puebla, el primer tiempo estuvo muy parejo pero en el segundo fuimos claros dominadores, es una lástima porque generamos más jugadas que ellos, es lamentable no haber sacado los tres puntos", comentó.

Por su parte, Ismael Íñiguez, otro de los elementos de experiencia que hará el viaje para enfrentar al Dynamo, resaltó lo peligroso que es el Bicampeón de la MLS, como ya lo demostró en el duelo jugado en CU, donde el marcador fue 4-4.

"Es muy complicado enfrentarlos, ya tuvimos el partido en casa y es un buen equipo, pero son decisiones que se toman ahora nos toca a nosotros y trataremos de hacerlo bien, además tenemos otro partido en casa para poder seguir sumando", aseguró.

Finalmente, Íñiguez dijo confiar en traer un buen resultado de Estados Unidos que ayude a mejorar el ánimo de todo el plantel universitario.

"Lo ideal sería ganar y venir con un ánimo lo más alto, todos contentos, desde Cuerpo Técnico, Directiva y el grupo, debemos enfrentarlo y sacar esto como se pueda", concluyó.

A dos fechas de que concluya la Fase de Grupos de la Concachampions, Pumas lidera su sector con 6 puntos, abajo viene el Dynamo de Houston que tiene 5 y  Luis Ángel Firpo de El Salvador que tiene 4 unidades, aunque hay un partido pendiente todavía entre estadounidenses y centroamericanos, que se pospuso por el paso del Huracán Ike.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas