Presencia de Eriksson fue motivación para todos: 'Guti' Estrada

Los Guerreros del Santos Laguna vencieron a los Jaguares por la mínima diferencia en el estadio Corona, partido que fue clave para los laguneros ya que fueron los únicos del Grupo 1 en sumar tres...
Los Guerreros del Santos Laguna vencieron a los Jaguares por la mínima 
diferencia en el estadio Corona, partido que fue clave para los laguneros ya que 
fueron los únicos del Grupo 1 en sumar tres puntos en esta 
jornada.
 Los Guerreros del Santos Laguna vencieron a los Jaguares por la mínima diferencia en el estadio Corona, partido que fue clave para los laguneros ya que fueron los únicos del Grupo 1 en sumar tres puntos en esta jornada.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Corona, 19 de Octubre de 2008

  • Ahora vuelve todo a depender de nosotros: "Lorito"

Los Guerreros del Santos Laguna vencieron a los Jaguares por la mínima diferencia en el estadio Corona, partido que fue clave para los laguneros ya que fueron los únicos del Grupo 1 en sumar tres puntos en esta jornada.

El seleccionador nacional, el sueco Sven-Göran Eriksson, estuvo presente en la tribuna para observar el partido. Lo que representó la oportunidad para varios jugadores de ser observados de cerca por el entrenador de Tricolor, entre ellos el lateral santista Iván "Guti" Estrada, quien con modestia comentó, "Fue motivación para todos, no nada más para mí, en lo particular prefiero ver por el equipo, necesitamos los tres puntos, a sabiendas de que si hacíamos un buen esfuerzo a lo mejor podría ser visto por el de buena manera. Independientemente de eso, lo que hiciéramos en la cancha iba a tener repercusión en el torneo".

Estrada le dio valor al triunfo ya que los confirma en el segundo lugar del grupo, "Sobretodo que nuestros rivales de grupo no sumaron mucho y les tomamos un poco de ventaja y el equipo completo se vio muy bien, ya empezamos a agarrar un estilo de juego porque hemos tenido altibajos en el torneo y parece que ya nos afianzamos, esperemos que en esta recta final retomemos el nivel del torneo anterior".

Por su parte, el argentino Walter Jiménez brindó sus opiniones del partido. "Sabíamos que con el triunfo nos acercábamos al Atlante y con un partido por jugar contra ellos, además nos despegábamos de Pachuca, así que ahora vuelve todo a depender de nosotros. Se hizo un juego inteligente y por suerte nos quedamos con los tres puntos".

"El segundo tiempo nos metieron atrás y sufrimos un poquito pero también hay que rescatar que en ellos ya no tenían nada que perder y que iban a ir por el empate, nosotros supimos manejar el partido".

El Director Técnico, Francisco Avilán, también habló para los medios de comunicación, "Tuvimos la oportunidad con Rojas pero no anotamos y eso de alguna manera hace que el juego tome otro rumbo, el equipo luchó todo el tiempo, trató de generar jugadas importantes de gol, Santos es un buen equipo en media cancha aprieta muy bien. Tenemos que decir que enfrente había un digno rival que si bien no nos pasó por arriba si lo hicimos sufrir a ratos".

Sobre la ausencia del brasileño Itamar Batista, el Profesor Avilán no quiso dar mayores detalles limitándose a simplemente decir que el atacante estaba indispuesto. El jugador comentó que le dolía bastante la rodilla.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas