Quiero jugar un Mundial, aunque sea con EU: Diego de la Torre

El anhelo de todo futbolista es participar en una Copa del Mundo y en el caso del mediocampista de Toluca, Diego de la Torre, espera cumplir ese sueño aunque no sea con México, ya que al contar...
El anhelo de todo futbolista es participar en una Copa del Mundo y en el caso del mediocampista de Toluca, Diego de la Torre, espera cumplir ese sueño aunque no sea con México, ya que al contar también con la nacionalidad estadounidense, dijo estar listo
 El anhelo de todo futbolista es participar en una Copa del Mundo y en el caso del mediocampista de Toluca, Diego de la Torre, espera cumplir ese sueño aunque no sea con México, ya que al contar también con la nacionalidad estadounidense, dijo estar listo  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 21 de Octubre de 2008

  • "Es algo que de verdad motiva, estoy listo, estoy preparado"
  • "Espero el llamado lo antes posible"

El anhelo de todo futbolista es participar en una Copa del Mundo y en el caso del mediocampista de Toluca, Diego de la Torre, espera cumplir ese sueño aunque no sea con México, ya que al contar también con la nacionalidad estadounidense, dijo estar listo para jugar con la Selección de las Barras y las Estrellas.

"Sí, he tenido contacto con ellos, me han hablado, me han dicho que me han visto estos últimos meses después de que supieron que yo tenía la posibilidad de la doble nacionalidad y es algo que de verdad motiva, estoy listo, estoy preparado. El sueño de todo futbolista es jugar un Mundial y si no se puede con la Selección Mexicana lo voy a hacer de la misma forma con la Selección de Estados Unidos", aseguró.

El jugador de los choriceros mencionó que espera cuanto antes un llamado de la Selección de Estados Unidos, pero en caso contrario, también seguirá aguardando una oportunidad en el Tricolor.

"Esperemos que lo antes posible, que de verdad tenga un llamado para la Selección de Estados Unidos y tenga la posibilidad de mostrarme allá. O igual no sé, ojalá y siga yo vistiendo los colores que tanto quiero que es México, pero si no se puede de esa forma también tengo mis papeles americanos, tengo familia también allá que es nacida en Estados Unidos y también quiero mucho a Estados Unidos", añadió.

De la Torre tiene doble nacionalidad porque aunque nació en San Luis Potosí, su abuela paterna es estadounidense, informó el jugador.

"Nací en San Luis Potosí, toda mi familia es mexicana, pero de parte de mi papá mi abuela es americana y de ahí viene la doble nacionalidad", dijo.

El mediocampista explicó que la decisión de inclinarse por una de las dos selecciones, la mexicana o la estadounidense, es compleja porque van de por medio sus raíces.

"Sí es difícil, un poquito dejar tus raíces, lo que es tu país pero bueno a final tienes parte de allá, tienes parte de americano y con gusto yo portaría la playera de la Selección Americana", comentó.

Sobre este caso, el choricero aseguró que la Federación Mexicana de Futbol no se ha acercado a él para tratar el asunto de la doble nacionalidad.

"No, hasta ahora, hasta el momento no se han comunicado conmigo, no he tenido contacto con ninguno de ellos, espero que esto se solucione lo antes posible o igual ojalá también allá tenga el llamado lo antes posible y pueda jugar en la Selección", dijo.

Por su parte, el timonel de los Diablos, José Manuel de la Torre, expresó que siempre será un cumplido que elementos de su equipo sean candidatos a cualquier Selección del mundo.

"Qué bueno que se interesen por mis jugadores en selecciones, eso es bueno para todos. Si los solicita otro país que tiene oportunidad, para mí siempre va a ser muy halagador que mis jugadores estén requeridos por alguno de esos países", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×