Joe Public 0-2 Atlante... El Potro ganó a Joe Public y avanzó en Concachampions

Atlante es el primer equipo mexicano en avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de CONCACAF al derrotar a domicilio 0-2 al Joe Public de Trinidad y Tobago y con este resultado amarró...
Atlante es el primer equipo mexicano en avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de CONCACAF al derrotar a domicilio 0-2 al Joe Public de Trinidad y Tobago y con este resultado amarró matemáticamente su pase.
 Atlante es el primer equipo mexicano en avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de CONCACAF al derrotar a domicilio 0-2 al Joe Public de Trinidad y Tobago y con este resultado amarró matemáticamente su pase.  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Marvin Lee, en Trinidad y Tobago, 21 de Octubre de 2008, ante una mala entrada

  • Valadez y Pereyra, los anotadores
  • La última jornada en este sector será de trámite

Atlante es el primer equipo mexicano en avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de CONCACAF al derrotar a domicilio 0-2 al Joe Public de Trinidad y Tobago y con este resultado amarró matemáticamente su pase.

El encuentro de esta noche no fue nada complicado para el conjunto mexicano ya que los trinitarios no propusieron nada y regalaron la pelota, y desde el minuto 6 los Potros se fueron al frente con un gol del joven Ismael Valadez tras un pase de Gabriel Pereyra.

Al minuto 55, el mismo Gabriel Pereyra aprovechó un regalo del portero del Joe Public, quien despejó en corto desde la banda derecha y el balón le cayó al "Místico" quien desde tres cuartos de cancha disparó con el marco abierto y anotó un buen gol con gran puntería.

El Grupo 3 quedó ya definido, ya que Impact de Montreal empató con Olimpia 1-1 este mismo día y los canadienses llegaron a 11 puntos, por 5 de los hondureños, mientras que Atlante llegó a 8 y Joe Public se quedó con 3.

Impact de Montreal avanzó como primero y Atlante como segundo, ya que aunque pierda en la última fecha y el Olimpia gane, ambos equipos estarían empatados con 8 puntos, pero el criterio de desempate para Concachampions para esta fase no es la diferencia de goles, sino los resultados directos y los Potros vencieron como locales a los hondureños y empataron con ellos de visita.

En la última fecha de la fase de Grupos de este sector que será ya de trámite, Atlante recibirá al Impact de Montreal y Joe Public visitará al Olimpia de Honduras.

EL PARTIDO

Joe Public no opuso mayor resistencia al Atlante y desde el inicio del encuentro se vio con un rival débil, que incluso estando en casa, no pudo hacerse del balón, ni mucho menos jugar en acompañamiento.

A medio gas, con un equipo con varios titulares fundamentales como Vilar, Mustafá, Gabriel Pereyra, Alan Zamora o el "Hobbit" Bermúdez, los Potros abrieron el marcador muy rápido, apenas al minuto 6.

Gabriel Pereyra desde fuera del área filtró un pase por la derecha para Luis Gabriel Rey, quien desde la derecha mandó un centro al corazón del área donde apareció puntual a la cita el joven Ismael Valadez, quien fue el sustituto de Giancarlo Maldonado, para empujar el balón a las redes.

A los Potros les bastó con presionar en la salida a los trinitarios para recuperar fácilmente la pelota o en ocasiones ni de eso, ya que los caribeños se vieron imprecisos durante todo el encuentro.

Atlante pudo acrecentar la cuenta en la primera mitad, pero falló algunas jugadas, al 11';, Valadez estuvo nuevamente cerca, en un disparo cruzado dentro del área tras un pase del "Místico" Pereyra, pero se fue desviado el tiro.

Vilar tuvo una noche muy tranquila, los avisos de los trinitarios fueron únicamente disparos de larga distancia que pasaron muy desviados de la meta del conjunto mexicano.

En la segunda parte, Atlante mantuvo el dominio del encuentro y todo parecía cuestión de tiempo para que el equipo azulgrana sentenciara el partido y así fue, a través de un error del portero local Alejandro Figueroa, quien por la banda derecha, fuera de su área, despejó un balón en corto y el esférico le quedó a Pereyra.

El argentino del equipo mexicano controló el balón, no lo pensó dos veces y disparó con el marco abierto desde fuera del área y su tiro fue preciso y se coló a la portería de Figueroa, quien por más que corrió, no alcanzó el balón al minuto 55.

Luis Gabriel Rey se perdió una buena oportunidad al 66, entró al área, se abrió el espacio pero tiro muy suave a segundo palo y el guardameta del conjunto local contuvo el balón; dos minutos más tarde, el silbante se comió una falta clara dentro del área sobre el "Hobbit" Bermúdez, pero Baldomero Toledo no pitó la pena máxima que era evidente.

Joe Public comenzó a tener más hombres en el territorio azulgrana, pero sin peligros reales para la meta de Vilar, salvo un disparo cruzado de Shane Calderón de volea que se fue a un lado al 68, pero aun así los Potros estuvieron más cerca del tercero que los trinitarios del primero.

EL ARBITRAJE

Regular arbitraje del estadounidense Baldomero Toledo, quien tuvo mucho diálogo ríspido con los jugadores, cortó mucho el juego y al 68 se comió una falta dentro del área sobre  el "Hobbit" Bermúdez.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]