Nos jugamos la clasificación en el Clásico: 'Pelado' Díaz

El América se jugará la vida este fin de semana cuando enfrente el Clásico de Clásicos contra las Chivas, así lo manifestó el técnico Ramón Ángel Díaz, quien está consciente que un empate contra...
El América se jugará la vida este fin de semana cuando enfrente el Clásico de Clásicos contra las Chivas, así lo manifestó el técnico Ramón Ángel Díaz, quien está consciente que un empate contra el Guadalajara no les serviría de nada para abandonar el sót
 El América se jugará la vida este fin de semana cuando enfrente el Clásico de Clásicos contra las Chivas, así lo manifestó el técnico Ramón Ángel Díaz, quien está consciente que un empate contra el Guadalajara no les serviría de nada para abandonar el sót  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Octubre de 2008

  • Para Ramón Díaz, no es un Clásico devaluado
  • "Nos enfrentaremos los equipos más representativos de México"

El América se jugará la vida este fin de semana cuando enfrente el Clásico de Clásicos contra las Chivas, así lo manifestó el técnico Ramón Ángel Díaz, quien está consciente que un empate contra el Guadalajara no les serviría de nada para abandonar el sótano del Grupo 2 y mantener las esperanzas de calificar a la Liguilla del presente Torneo Apertura 2008.

Además el "Pelado" señaló que aunque ambos equipos no llegan en su mejor momento, al sumar 15 puntos y 18 el Rebaño en el mismo sector, no es para pensar que será un Clásico devaluado, pues para él estos encuentros son distintos y no importa en qué condiciones llegue cada uno.  

"No es un Clásico devaluado, si fuera así, entonces no lo llamen Clásico. Este es un partido diferente y no importa en qué posición se encuentre cada uno, ya que se juga el honor y el prestigio del club. Simplemente es muy distinto a todos los demás, tanto en el aspecto anímico y táctico.

"Me parece que el que pierda quedará fuera de la lucha de clasificación, lo cual provocará que sea un encuentro intenso y lindo por jugar. La diferencia de puntos que tenemos entre ambos no es mucha y por tal motivo el empate no nos sirve, es por eso que tanto ellos como nosotros sabemos de la responsabilidad que se tiene para ganar y hay que asumirla, pues un empate no nos sirve a ninguno y nos está claro que nos jugaremos la clasificación".

El estratega de las Águilas pronosticó un juego muy intenso contra el Rebaño, al ser gran conocedor de este tipo de cotejos, luego de que en su natal Argentina disputó varios Clásicos como jugador y entrenador del River Plate.

"Será en encuentro muy intenso, los jugadores saben lo que significa para el club y están conscientes de que tienen que rendir al cien por ciento para enfrentarlo de gran manera como fue en partidos importantes como lo fue contra el Cruz Azul y Pumas.

"Pero seguro que esta vez será diferente, porque nos enfrentaremos los equipos más representativos de México y el que tenga más personalidad y agresividad va a ganar".

Al ser cuestionado sobre el arbitraje, Díaz no quiso entrar en polémicas sobre la reciente expulsión de su jugador Germán Villa (contra Indios) y sólo expresó que tiene fe en que este domingo contarán con un gran trabajo arbitral.

"La expulsión de Germán no fue a causa de una agresión, sólo fue un comentario hacia el árbitro que todo el tiempo se la pasó discutiendo con los jugadores y no se ocupó en juzgar algunas jugadas.

"Pero seguramente para el partido de este fin de semana contaremos con árbitro de calidad internacional", finalizó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas