Darío Franco contempla el retorno de Achucarro

Luego de conocer que podrá contar con Jorge Achucarro desde este sábado ante Santos, el técnico de Atlas, Darío Franco, mostró su alegría y satisfacción, pues al final de cuentas el regreso del...
Luego de conocer que podrá contar con Jorge Achucarro desde este sábado ante Santos, el técnico de Atlas, Darío Franco, mostró su alegría y satisfacción, pues al final de cuentas el regreso del paraguayo beneficiará a su equipo.
 Luego de conocer que podrá contar con Jorge Achucarro desde este sábado ante Santos, el técnico de Atlas, Darío Franco, mostró su alegría y satisfacción, pues al final de cuentas el regreso del paraguayo beneficiará a su equipo.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 21 de Octubre de 2008

  • "La única manera de que vuelva a tener ritmo de competencia es jugando"

Luego de conocer que podrá contar con Jorge Achucarro desde este sábado ante Santos, el técnico de Atlas, Darío Franco, mostró su alegría y satisfacción, pues al final de cuentas el regreso del paraguayo beneficiará a su equipo.

"Lo tomo con mucha alegría, me siento muy entusiasmado por ponerlo a jugar porque ya quería contar con él, y obviamente tendremos más variantes en el ataque. Lo idea hubiese sido tenerlo desde antes, pero lo que pasó, pasó, y lo importante es que ya lo tenemos disponible", manifestó el estratega.

El argentino reconoció que en estos momentos "Achu" no está para iniciar ni para jugar 90 minutos, por lo que le dará minutos de a poco en esta recta final del torneo. 

"Le falta futbol, le falta jugar, y la única manera de que vuelva a tener ritmo de competencia es jugando. No está para arrancar, ahora está considerado para estar en la banca", dijo.

Y aunque quedan pocas jornadas para que concluya el torneo, el regreso de Achucarro hace que Darío Franco cocine un ataque con Ariel Bogado, Gonzalo Vargas y el propio Jorge Daniel Achucarro.

"Es la idea (que Achucarro acompañe a Vargas y Bogado), no se pudo tener antes la autorización para que jugara, pero se da por las características que tienen Achucarro, Gonzalo y Ariel", señaló.

Sobre la lesión de Luis Enrique Robles en su zona lumbar, el técnico de los Zorros confía en que estará en condiciones para jugar ante el actual Campeón del futbol mexicano. 

"No, por lo menos a mí me ha dicho que está bien, y que si bien tiene dolores los puede soportar, yo le creo, obviamente ahora se agravó la lesión pero veremos si puede estar en condiciones".

ALABÓ A SU PORTERO

Si bien ante Necaxa se consiguió un triunfo importante, los Zorros cometieron varios errores defensivos que pudieron costar caro, por eso, Franco Gatti reconoció la gran actuación de su arquero Jorge Bava.

"Tuvimos desatenciones (ante Necaxa) en el juego aéreo, en la segunda jugada, hicimos muchas faltas al borde del área de manera innecesaria, y creo que estuvimos desatentos, pero estuvo Jorge (Bava), tuvo una gran noche y lo quiero resaltar, porque en un momento se le criticó bastante, y por lo menos yo lo felicito públicamente", externó el argentino.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas