Jorge Bava toma lo bueno de las críticas

Jorge Bava vive una semana diferente, después de ser criticado por su participación ante Tecos, el futbol le dio dos revanchas y ante Monterrey dejó el cero en su portería y ante Necaxa evitó...
Jorge Bava vive una semana diferente, después de ser criticado por su participación ante Tecos, el futbol le dio dos revanchas y ante Monterrey dejó el cero en su portería y ante Necaxa evitó varios goles que le hubieran arrancado la victoria a los Zorros
 Jorge Bava vive una semana diferente, después de ser criticado por su participación ante Tecos, el futbol le dio dos revanchas y ante Monterrey dejó el cero en su portería y ante Necaxa evitó varios goles que le hubieran arrancado la victoria a los Zorros  (Foto: Notimex, )

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Zapopan, Jalisco, 21 de Octubre de 2008

  • "Me di cuenta todo lo que me venía y es lógico, que las críticas vengan"

Jorge Bava vive una semana diferente, después de ser criticado por su participación ante Tecos, el futbol le dio dos revanchas y ante Monterrey dejó el cero en su portería y ante Necaxa evitó varios goles que le hubieran arrancado la victoria a los Zorros. Para este charrúa estos días sin duda son buenos, porque con una victoria se puede trabajar a placer.

"Me siento tranquilo, primero que nada porque se logró ganar y eso nos da un poco de tranquilidad y en la interna también y a nuestra afición le deja paciente porque estábamos buscando esta victoria desde hace tiempo y por suerte lo conseguimos, que era lo primordial, más allá de todo lo personal".

Bava señaló que se vio más su trabajo, porque como hicieron el gol temprano, el Necaxa tuvo 70 minutos de oportunidades para buscar el empate.

"Se dio un partido así, porque es un rival que no viene bien, pero juega bien y tiene buenos jugadores y además están en su cancha y bueno, hicimos el gol a los 20 minutos y es normal que el equipo se venga encima del arco más allá de que lo controlamos bien en el aspecto táctico. Generaron unas oportunidad que por suerte no fueron goles y lo mejor es que se consiguieron los puntos".

Su técnico, Darío Franco, lo alabó y dijo que esta victoria fue gracias a las oportunas jugadas defensivas de Jorge Rodrigo.

LAS CRÍTICAS LAS SABE MANEJAR

Este arquero que antes de llegar a México jugó en su país y en Paraguay, declaró que las críticas sean buenas o malas, siempre las maneja de la mejor manera, pues sabe que está en el ojo del huracán.

"Las críticas son normales y tomando en cuenta todo lo que generó mi llegada a este equipo, pues Atlas es un equipo donde han salido muchos de los mejores porteros del futbol mexicano y obviamente que en todo el tiempo que pasó sin que viniera un extranjero, pues bueno, la crítica y los ojos están sobre uno y es muy específica, y uno se acostumbró rápido a eso y hay que agarrar lo positivo y lo negativo siempre lo tomo bien y sé en qué momento dejar correr una crítica y cuándo hay que tomarla".

El arquero del Zorro declaró que desde que llegó a la ciudad le hicieron sentir que tiene que rendir, porque el Atlas se caracteriza por tener una gran escuela de porteros y no se vio bien la llegada de un extranjero.

"Me di cuenta desde que puse un pie en Guadalajara. Y me di cuenta todo lo que me venía y es lógico, que las críticas vengan sobre uno, y sé que esta institución tiene un papel muy importante en el futbol mexicano porque los mejores porteros han salido de aquí".

EN DICIEMBRE FINIQUITAN SU COMPRA CON LIBERTAD

El "1" de los Zorros confía en el arreglo verbal que hay entre Atlas y el Libertad, de Paraguay, de que en diciembre comprarán los derechos de este arquero, pero mencionó que no es momento de hablar de este tema.

"Desde que llegué está todo acordado; mi ficha es del Libertad y en el momento que se tenga que concretar hay que hablar con ellos directamente, está acordado todo y nos es momento de andar en ese tipo de negociaciones, pues faltan cinco fechas y estamos un poquito atrás en la tabla y todos estamos apuntando a revertir la situación en la que estábamos y sabemos que no estábamos haciendo un buen torneo y en estos partidos que quedan tomar la senda, para poder entrar ala Liguilla".

SANTOS LE HIZO SEIS

Así como está feliz por el triunfo, el portero sabe que el cuadro lagunero, el torneo pasado se vio un festín de goles ante los rojinegros, pues les propinaron un marcador de escándalo al son de 6-1.

"Fue un partido horrible; donde no nos salió nada y como se da pocas veces en el futbol, pero por suerte se pudo revertir en ese momento, porque a los pocos días fuimos a buscar una clasificación a Chile y en la cancha de Colo-Colo y lo logramos y ese partido fue muy especial y obviamente que no queremos que se repita un partido así, pero las ocasiones son diferentes. Ahora ellos no andan como aquella vez, cuando peleaban por las primeras posiciones y este equipo hay que respetarlo porque sigue siendo el último Campeón y nosotros tenemos la necesidad de ganar para seguir remontando esto, para agarrar confianza en la recta final".

-¿Fue la primera vez en tu carrera que te hacían seis goles?- "Siempre hay una primera vez para todo; fue duro ese día, pero tenemos que resaltar la madurez que tuvimos todos. Porque con ese resultado, también podíamos irnos barranca abajo si nos apegábamos al resultado, pero dolió y muchísimo, el grupo fue fuerte y el grupo se levantó de eso por la personalidad y llegamos hasta el Repechaje en el torneo y a Cuartos de Final en la Copa Libertadores".

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas