Cruz Azul 2-0 DC United... Con leve mejoría La Máquina venció al DC United

La Máquina logró una importante victoria ante el DC United de la Mayor League Soccer y suma así 10 unidades en el Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Este encuentro fue el último que...
La Máquina logró una importante victoria ante el DC United de la Mayor League Soccer y suma así 10 unidades en el Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Este encuentro fue el último que el conjunto de Cruz Azul tendrá en su casa por lo que viajar
 La Máquina logró una importante victoria ante el DC United de la Mayor League Soccer y suma así 10 unidades en el Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Este encuentro fue el último que el conjunto de Cruz Azul tendrá en su casa por lo que viajar  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Estadio Azul, 21 de Octubre de 2008, ante una mala entrada

  • El DC terminó con 9 jugadores, por la expulsión de dos porteros

La Máquina logró una importante victoria ante el DC United de la Mayor League Soccer y suma así 10 unidades en el Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Este encuentro fue el último que el conjunto de Cruz Azul tendrá en su casa por lo que viajará a San José de Costa Rica el próximo 29 de Octubre para definir el lugar en el cual clasificará a Cuartos de Final, siempre y cuando el resultado entre Saprissa y Marathon le favorezca.

Sin arrollar y con un funcionamiento modesto, La Máquina concretó una victoria con goles de Nicolás Vigneri al 36'; y de Pablo Zeballos al 88'; y con ello se coloca por el momento en la putna de su pelotón y acaricia la clasificación de la siguiente ronda.

EL PARTIDO

Con lo justo el conjunto de Cruz Azul logró una victoria 2-0 ante el DC United en la quinta Jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y con ello llegó a diez unidades en el Grupo A de la competencia.

El equipo de Benjamín Galindo intentó mejorar con respecto a las últimas actuaciones en el terreno de juego, sin embargo, le fue difícil encontrar el hombre desiquilibrante que condujera el balón y sirviera con ventaja a las dos puntas cementeras, Nicolás Vigneri y Miguel Sabah, quien al parecer ha sido reincorporado al equipo.

Todo estaba pintado para que Cruz Azul arrollara al denominado equipo C del conjunto estadounidense sobretodo después de la expulsión del guardameta James Thorpe, quien fue amostestado al 8'; en una acción sobre Sabah cuando este se perfilaba como último hombre ante la meta rival.

El silbante panameño Roberto Moreno sólo se atrevió a mostrar la tarjeta amarilla, sin embargo, al 31'; rectificó la acción tras amonestar por segunda vez a Thorpe por retardar el juego, dejando a su equipo con 10 en la cancha y con un atacante menos, ya que desde la banca ingresó el segundo meta Louis Crayton por el delantero Ryan Cordero modificando el parado táctico en un 4-4-1.

A pesar de la diferencia, no hubo celeste que recorriera los huecos en el mediocampo y en las bandas que DC dejó en su necesidad de aguantar la marca y buscar el contragolpe.

Sólo Alejandro Vela por la banda izquierda dio pequeños e intermitentes destellos en la búsqueda de la portería contraria y fue de hecho una jugada del cancunense la que definió la única anotación del partido. Cuando corría al minuto 36, Vela jugueteó con el esférico en el área del DC United, burlando la marca de tres defensas; con la montaña de jugadores en uniforme blanco y negro, Vela sacó un servicio elevado que remató de cabeza Nicolás Vigneri y así, la poca afición en el Estadio Azul levantó las banderas para festejar el 1-0.

Nada pasó en el complemento, ni con el ingreso de gente de ofensiva como Jaime Lozano, César Villaluz y Pablo Zeballos. De nuevo La Máquina se quedó corta en sus avances e incluso, estuvo a punto de perder dos puntos al 85'; cuando Marc Burch lanzó un derechazo que pasó saludando el travesaño defendido por Alfonso Blanco.

En la recta final del encuentro y con la ayuda del silbante Moreno, Cruz Azul concretó el 2-0 de la noche, Pablo Zeballos recibió una diagonal y a pesar de que un elemento del DC se encontraba en el piso, remató ante el desconcierto del meta Crayton, quien también fue expulsado del encuentro.

EL ARBITRAJE

De regular a malo. Desde el primer tiempo el panameño fue tibio al sacar una tarjeta amarilla en lugar de roja para el primer meta del DC United. Después en la recta final, expulsó al meta suplente por reclamar un gol que debió de ser anulado, ya que se encontraba un jugador en el suelo y valió el remate de Zeballos, quien falló en el cumplimiento del Fair Play.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas