Reconoce Mendoza la calidad de sus rivales en el Mundial Sub-20

Susana Mendoza, seleccionada nacional Sub-20, consideró que los equipos sembrados en el Grupo D del Mundial de la categoría que se jugará en Chile son los más difíciles de derrotar, Noruega,...
Susana Mendoza, seleccionada nacional Sub-20, consideró que los equipos sembrados en el Grupo D del Mundial de la categoría que se jugará en Chile son los más difíciles de derrotar, Noruega, Brasil y República de Corea serán los tres rivales de una Selecc
 Susana Mendoza, seleccionada nacional Sub-20, consideró que los equipos sembrados en el Grupo D del Mundial de la categoría que se jugará en Chile son los más difíciles de derrotar, Noruega, Brasil y República de Corea serán los tres rivales de una Selecc  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Octubre de 2008

  • "En esta oportunidad tenemos posibilidades grandes de trascender"

Susana Mendoza, seleccionada nacional Sub-20, consideró que los equipos sembrados en el Grupo D del Mundial de la categoría que se jugará en Chile son los más difíciles de derrotar, Noruega, Brasil y República de Corea serán los tres rivales de una Selección que representará lo mejor que les sea posible al futbol femenil mexicano.

"Nuestro grupo es sin duda el más difícil de todos y creo que ello es muy bueno ya que no somos favoritas y eso nos quita un poco más la presión. Tienen jugadoras muy altas y son muy buenas técnicamente y por ello hemos estado trabajando mucho las jugadas con el balón a ras de césped".

Si México consigue sumar los puntos necesarios para clasificar a la segunda ronda de la justa mundialista podrá encontrarse en el camino a Inglaterra, Chile, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia o Japón, escuadras que superan en experiencia al cuadro mexicano, sin embargo, Mendoza está segura que el Tri puede trascender.

"Físicamente estamos bien y ya tenemos muchas ganas de estar en la competencia ya que para ello hemos estado trabajando, hay nervios pero sólo los normales. Lo principal que se ha mejorado del Premundial a la fecha es el aspecto físico, nos ha bajado un poco la carga de trabajo y estamos listas para aguatar el partido, en el terreno de juego nos estamos moviendo mejor, estamos un poco duras del trabajo pero estamos más sueltas en el juego.

"En esta oportunidad tenemos posibilidades grandes de trascender, somos las que vamos a representar al futbol mexicano y es muy importante lo que se consiga allá. Jugar en México o en Chile, no representa tanto problema para nosotros ya que nunca hemos estado acostumbradas a que nos pongan atención no hay presión, al contrario, cuando nos hacen caso se convierten en un apoyo más", indicó tras el entrenamiento de este martes en el Centro de Alto Rendimiento.

Mendoza fue la autora del gol del empate (2-2) ante Costa Rica en el partido disputado en el Premundial Sub-20 en Puebla, encuentro en el cual se disputó el último boleto a Chile. Dicho encuentro se alargó a tanda de tiros de castigo y México superó 3-2 a las ticas.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas