Vera e Insúa acariciarían la Liguilla con un triunfo sobre Chivas

Enrique Vera, mediocampista del América declaró que a pesar de que el equipo no llega en un buen momento al Superclásico contra las Chivas, todo el grupo sabe que este fin de semana es la...
Enrique Vera, mediocampista del América declaró que a pesar de que el equipo no llega en un buen momento al Superclásico contra las Chivas, todo el grupo sabe que este fin de semana es la oportunidad para poder mantener sus esperanzas de alcanzar la calif
 Enrique Vera, mediocampista del América declaró que a pesar de que el equipo no llega en un buen momento al Superclásico contra las Chivas, todo el grupo sabe que este fin de semana es la oportunidad para poder mantener sus esperanzas de alcanzar la calif  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Octubre de 2008

  • No estamos en buen momento, pero aún podemos estar en la pelea: Vera
  • Si ganamos el domingo sería el despegue para la calificación: Insúa

Enrique Vera, mediocampista del América declaró que a pesar de que el equipo no llega en un buen momento al Superclásico contra las Chivas, todo el grupo sabe que este fin de semana es la oportunidad para poder mantener sus esperanzas de alcanzar la calificación, que es complicada pero no imposible.

"Es un partido muy importante y especial como todos los Clásicos. Sabemos que no pasamos por un buen momento pero trataremos de trabajar fuerte durante la semana para hacer las cosas bien el domingo y quedarnos con los tres puntos en casa", explicó Vera.

"Sólo de esa manera seguiremos pensando en que todavía nos podemos meter a la pelea. Además de que un triunfo sería fundamental para darle una satisfacción a nuestro público y a la familia que también sufre con el paso del equipo".

Chivas va en mejor posición (penúltimo) del grupo con 18 puntos, América en el último lugar, situación que no implica mucho para el paraguayo.

"Son partidos diferentes, lo que ha sucedido hasta ahora y el que no pasamos por un buen momento nada tiene que ver. Importa que poco a poco vamos encontrando el nivel que quiere el técnico y si ganamos desde este fin de semana será importante para las fechas que faltan por disputar en el torneo.

Por otra parte, el argentino Federico Insúa coincidió con su compañero en decir que las cuatro jornadas por disputar serán determinantes para tener la posibilidad de estar en al Fiesta Grande.

"Tenemos la idea clara que aún quedan cuatro partidos y tenemos la posibilidad de levantarnos con el Clásico, que es contra un rival directo del grupo y después nos enfrentamos a tecos que está en la cima de nuestro sector.

"Entonces, si ganamos los partido que nos quedan en el torneo estamos adentro de la Liguilla".

A pesar de que las Águilas y las Chivas no han tenido una gran campaña, Insúa dijo que no debe haber menos interés por parte de la afición.

"Estos partido partidos son diferentes y de los que la gente deber estar al pendiente, porque para ambos equipos el triunfo nos permitiría despegarnos para volver a la pelea.    

"Así que vamos a enfrentar este compromiso con muchas ganas de quedarnos con los tres puntos, sabemos que Chivas también dará un gran esfuerzo y ojalá sea un Clásico muy lindo como suelen ser estos encuentros", sentenció.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas