Pide Ricardo La Volpe apoyo firmado a su Directiva

La derrota en el Clásico sigue con secuelas en el equipo rayado: el técnico Ricardo La Volpe dijo hoy que si efectivamente la Directiva planea contar con él a largo plazo, simple y sencillamente...
La derrota en el Clásico sigue con secuelas en el equipo rayado: el técnico Ricardo La Volpe dijo hoy que si efectivamente la Directiva planea contar con él a largo plazo, simple y sencillamente desea el apoyo por escrito.
 La derrota en el Clásico sigue con secuelas en el equipo rayado: el técnico Ricardo La Volpe dijo hoy que si efectivamente la Directiva planea contar con él a largo plazo, simple y sencillamente desea el apoyo por escrito.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 21 de Octubre de 2008

  • Anuncia que su permanencia o no en Rayados se definirá en esta semana
  • Quiere dejar en claro a los jugadores quién será el técnico

La derrota en el Clásico sigue con secuelas en el equipo rayado: el técnico Ricardo La Volpe dijo hoy que si efectivamente la Directiva planea contar con él a largo plazo, simple y sencillamente desea el apoyo por escrito.

El estratega del Monterrey condicionó su estancia en el plantel albiazul y comentó que de aquí al partido del sábado contra San Luis se definirá su permanencia o no en La Pandilla.

El Presidente rayado, Jorge Urdiales, ha reiterado el respaldo hacia el entrenador pese al mal momento que atraviesa el equipo, ya suma seis partidos sin ganar y un récord inusual de cuatro derrotas en casa.

"Con los campeones quizá el técnico queda de lado y las figuras son los jugadores, pero en las derrotas, lamentablemente siempre es al revés.

"Entonces hay que asumir que hoy, Monterrey si no anda bien y que la cabeza, primero es la del técnico, lógico, es aceptado.

"La Directiva tomará las medidas que deberá de tomar y se tomarán esta semana, que no haya la menor duda. Esta semana tomaremos la medida de que o firmo, o no estoy", sentenció La Volpe.

El timón del conjunto regiomontano fue claro en afirmar que para su tranquilidad y la del equipo, necesita sentir el apoyo de su dirigencia con contrato firmado. Su convenio con Monterrey vence en diciembre.

"Conmigo no hay vuelta, la Directiva tendrá que tomar una medida esta semana. Si me da el apoyo, el apoyo estará sobre un contrato firmado.

"Si no hay apoyo, La Volpe no tiene ningún problema de salir, y estar agradecido con una afición y con esta institución.

"Pero que no quepa ninguna duda de que esta semana, yo asumo esa responsabilidad de decirles: ustedes, señores, sigue el señor La Volpe, no sigue el señor La Volpe, pero con papel firmado", señaló.

-¿Cuándo se definirá la situación?- "Se va a tratar de hacer entre hoy, mañana o pasado. Eso no es ninguna hora ni fecha. Tranquilo, no hay ninguna desesperación. Eso es seguro", mencionó.

-¿Quiere seguir?- "Sí, seguro, son retos. Toda una afición esperaba de estar peleando arriba; toda una afición estaba esperando que estuviéramos peleando un campeonato.

"No hay condiciones. Yo no tengo qué pedir nada. Me reuniré con ellos y vamos a seguir juntos en una planeación, programación y un montón de cosas. Esto es muy claro, en estas cuatro fechas, hay técnico o no hay técnico", apuntó.

La Volpe aseguró que cuando una Directiva declara públicamente su respaldo hacia un técnico, seguramente es porque el entrenador no sigue más en el timón.

"Cada vez que dicen que viene un apoyo, es porque ya está afuera el técnico. Eso todos los sabemos, entonces qué estoy inventando. Ya está todo claro.

"La edad da un poquito de experiencia, y yo creo que hay que tomar las decisiones ahora, en una situación difícil. Hay que tomarla", puntualizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas