Erika Vanegas, la dueña de la puerta Tricolor

La guardameta de la Selección Mexicana Sub-20, Erika Vanegas se adueñó de la puerta mexicana después de ganarle el puesto a Anjuli Ladrón, quien fue titular en el Mundial que se celebró en Rusia...
La guardameta de la Selección Mexicana Sub-20, Erika Vanegas se adueñó de la puerta mexicana después de ganarle el puesto a Anjuli Ladrón, quien fue titular en el Mundial que se celebró en Rusia en el 2006 y hoy se declara dispuesta a demostrar que tiene
 La guardameta de la Selección Mexicana Sub-20, Erika Vanegas se adueñó de la puerta mexicana después de ganarle el puesto a Anjuli Ladrón, quien fue titular en el Mundial que se celebró en Rusia en el 2006 y hoy se declara dispuesta a demostrar que tiene  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Octubre de 2008

  • "Se está cumpliendo mi sueño, ser titular con la Selección Mexicana"

La guardameta de la Selección Mexicana Sub-20, Erika Vanegas se adueñó de la puerta mexicana después de ganarle el puesto a Anjuli Ladrón, quien fue titular en el Mundial que se celebró en Rusia en el 2006 y hoy se declara dispuesta a demostrar que tiene calidad para llevar a México más allá de la primera ronda en Chile 2008.

"Estoy contenta y dispuesta a aprovechar la oportunidad que se me presenta. Estoy feliz por este paso y porque tenemos un Mundial en la puerta que queremos aprovechar. El trabajo que realicé en el Mundial fue muy importante para mí, pero creo que este Mundial ha sido fruto del trabajo de todas nosotras, del grupo, nos apoyamos y ponemos nuestro granito de arena.

"Nos salieron las cosas bien y conseguimos el boleto al Mundial. Yo estuve en Rusia en la banca dos partidos y el último lo jugué ante las que fueron Campeonas del Mundo y fue una experiencia inolvidable y mi intención es transmitir todo lo que aprendí en esa competencia y deseo vivirlo de nuevo, para aprovechar el momento".

Vanegas presume una mejor forma física que en el pasado, a potenciado sus reacciones y reflejos en la meta y presenta una técnica depurada para atajar el esférico. Su trabajo ha sido vigilado por el entrenador de porteros, Daniel Zamora, quien ha sacado lo mejor de la mexicana para esta competencia

"Hay que tratar de ser líder desde la portería pero brindarle siempre el apoyo al equipo. Se puede soñar con pasar la siguiente ronda, ya lo estamos haciendo, estamos viviendo ese sueño en cada partido y espero que lo consigamos. Venimos mejor físicamente y tenemos tiempo para ajustar lo táctico, mi familia está feliz y se está cumpliendo mi sueño, ser titular con la Selección Mexicana", finalizó.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas