Achucarro está para 90 minutos: Juan Manuel López

El volante de Atlas, Jorge Achucarro, en caso de ser necesario, podría jugar el partido completo ante Atlas, pues físicamente está en perfectas condiciones, así lo aseguró el Preparador Físico de...
El volante de Atlas, Jorge Achucarro, en caso de ser necesario, podría jugar el partido completo ante Atlas, pues físicamente está en perfectas condiciones, así lo aseguró el Preparador Físico de los rojinegros, Juan Manuel López.
 El volante de Atlas, Jorge Achucarro, en caso de ser necesario, podría jugar el partido completo ante Atlas, pues físicamente está en perfectas condiciones, así lo aseguró el Preparador Físico de los rojinegros, Juan Manuel López.  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 22 de Octubre del 2008

  • "Le faltará en el nivel futbolístico"

El volante de Atlas, Jorge Achucarro, en caso de ser necesario, podría jugar el partido completo ante Atlas, pues físicamente está en perfectas condiciones, así lo aseguró el Preparador Físico de los rojinegros, Juan Manuel López.

"Sí, él puede jugar un partido completo, su único problema es que, como cualquier jugador, viene de una Pretemporada, entonces le faltará en el nivel futbolístico, pero después todo lo que tiene que ver con la condición física, está apto para jugar. Lo otro lo va a ir consiguiendo a medida de que juegue y compita, una cosa es entrenar y hacer interescuadras y otra cosa es competir; la exigencia, la velocidad y el ritmo son distintos, en eso es lo que él necesita ajustar", apuntó.

Y es que el paraguayo "desde hace ocho semanas ya viene trabajando, él hizo una Pretemporada especial, calculando que podía iniciar un partido desde hace tres semanas, así que él se encuentra muy bien; solamente la disposición dentro de la cancha queda a cargo del técnico y de los colaboradores, pero en el aspecto físico está muy bien".

"Todos los aspectos que son médicos, físicos, técnicos y tácticos, están desarrollados; ahora solamente falta el ritmo de competencia", comentó el argentino.

Jorge Achucarro ya ha estado entrenando al parejo de sus compañeros y, aunque pareciera que tiene un trote que pareciera que está lastimado, Juan Manuel López aseguró que es su manera de correr.

"Nosotros vimos los videos de él antes de la lesión y tiene una forma rara de correr, como galopando, a veces pareciera que va rengueando, pero no; el parte médico, el Kinesiólogo, hicieron un trabajo muy bueno y lo que hay que esperar es que esté dentro de la cancha", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas