Acuerda Ricardo La Volpe seguir con Rayados

La presión del mediodía surtió efecto por la tarde: Ricardo La Volpe se reunió hoy con la Directiva y acordó seguir por un año más con Monterrey.
La presión del mediodía surtió efecto por la tarde: Ricardo La Volpe se reunió hoy con la Directiva y acordó seguir por un año más con Monterrey.
 La presión del mediodía surtió efecto por la tarde: Ricardo La Volpe se reunió hoy con la Directiva y acordó seguir por un año más con Monterrey.  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 21 de Octubre de 2008

  • Después de reunirse con la Directiva, aceptó continuar un año más con La Pandilla

La presión del mediodía surtió efecto por la tarde: Ricardo La Volpe se reunió hoy con la Directiva y acordó seguir por un año más con Monterrey.

El Presidente rayado Jorge Urdiales explicó que no hubo dudas para la continuidad del estratega al frente del equipo albiazul.

En rueda de prensa, La Volpe había pedido el apoyo de los dirigentes en un contrato firmado para tranquilidad suya y del plantel.

"Hay apoyo porque lo escuché, pero el apoyo lo voy a ver ahora. No quiero que haya dudas de mis jugadores de quién va a ser el técnico: o va a ser La Volpe o no va a ser La Volpe.

"No soy un pajarito que me quede así. Viene el caso de que es una situación difícil en cuatro fechas, entonces debo asumir y decir a mi Directiva, señores es difícil manejar cuatro fechas.

"Cada vez que dicen que viene un apoyo, es porque ya está afuera el técnico. Eso todos los sabemos, entonces qué estoy inventando. Ya está todo claro", dijo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Más tarde, después del entrenamiento efectuado en El Barrial, La Volpe se reunió con el Presidente Jorge Urdiales y el Vicepresidente Luis Miguel Salvador para definir su situación.

La Directiva anunció que se llegó a un acuerdo para que el estratega se mantenga por un año más con la escuadra regiomontana, aunque se aclaró que no se firmó ningún contrato, porque existe un convenio vigente hasta diciembre.

"Él (La Volpe) acostumbra firmar por un año, entonces el acuerdo no lo vamos a variar, si él acostumbra firmar por un año, nosotros no le vamos a pedir que firme ni por más ni por menos.

"Tenemos un acuerdo con él para continuar con nosotros, será obviamente por otro periodo similar", declaró Urdiales a la prensa local.

"Independientemente de lo que les haya comentado, nosotros nos reunimos con él y llegamos a un acuerdo, obviamente no se firmó nada, porque no tiene que firmarse nada en este momento y tiene un contrato firmado hasta finales de año.

"Nosotros nos reuniremos en su momento para firmar lo que se tenga que firmar, lo que te estoy diciendo es que hoy llegamos a un acuerdo con él", apuntó.

El siguiente paso será analizar altas y bajas para el siguiente torneo, pero lo primordial es rescatar la mayor cantidad de puntos posible en lo que resta de la campaña.

"Se hablará en su momento, son cosas que se manejan internamente y cuando sea conveniente hacerlo público, entonces hablaremos de dónde y cuántos refuerzos", señaló.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas