El Rebaño ya está listo para enfrentar a River

Guillermo Vera. MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guillermo Vera. MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Guillermo Vera. MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Guillermo Vera. MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 22 de Octubre de 2008

  • Entrenaron alentados por seguidores llegados desde Guadalajara
  • Saben del mal momento de River, mas lo respetan

-Da clíck aquí para ver las imágenes del entrenamiento

Chivas se declara preparado para el partido con River. Jugarán a las 7:45 de la tarde tiempo de argentina, 16:45 tiempo de México y buscarán asegurar el primero de los dos duelos que darán un lugar en la Semifinal de la Copa Sudamericana 2008.

Con arbitraje del Peruano Víctor Rivera, los dirigidos por Efraín Flores se entrenaron lunes y martes en el campo auxiliar de San Lorenzo de Almagro, quizás buscando la buena vibra del equipo que actualmente lidera el Torneo Clausura en Argentina, y claramente se perfila para campeón.

El Rebaño sabe del bajón anímico por el que pasa el equipo de Diego Simeone tras la caída ante Boca, aunque el estrategua rojiblanco Efraín Flores es cauto a la hora de las declaraciones sobre el que considera un gran rival.

"River viene mal, viene caído en el torneo argentino, seguramente tratará de apuntar todo hacia la Sudamericana. Estamos esperando un partido con un grado de dificultad muy alto, así lo estamos esperando y así lo estamos preparando. Intentaremos desarrollarlo a nuestro favor".

Chivas reportó relajado en este viaje a la Capital Argentina. No hubieron salidas masivas a centros de compras por parte de los jugadores. La mañana del martes los sorprendió con lluvia y la tarde con un fuerte entrenamiento.

Flores describió la jornada, "Si bien fue un día de descanso el entrenamiento fue intenso, este equipo está acostumbrado a eso. Como vieron ustedes hoy, estamos a menos de 24 horas del partido, hicimos un entrenamiento intenso, tenemos un equipo al cien por ciento. Nos preparamos como requiere enfrentarse a un grande, estamos trabajando grandes cosas. Chivas quiere aprovechar esta oportunidad para llevarnos un buen resultado de Buenos Aires".

El recientemente debutado como cancerbero del once titular Chiva es Víctor Hugo Hernández, quien se mostró seguro y motivado en el último entrenamiento previo al partido con River, "vestir la playera de Chivas ya es una responsabilidad grande, ahora tengo la responsabilidad en el arco frente a River, espero saber responder ahí".

Y sobre el actual invitado y miembro del Comité de Futbol del Guadalajara, el novel guardameta comentó, "El hecho de que Jorge Campos esté con nosotros es muy motivante, él fue una figura de las grandes en el futbol mexicano, y tenerlo aquí con nosotros, convivir con él, es importante para todos".

Omar Arellano tuvo una singular llegada a la Argentina. En su ingreso notó haber extraviado su pasaporte, situación que lo obligó a permanecer retenido en las oficinas de migración del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego del percance y ya en el entrenamiento, Omar relató lo sucedido, "Se perdió mi pasaporte, pasé varias horas en el aeropuerto luego de que mis compañeros partieron hacia el hotel, pero qué le puedo hacer, son cosas que pasan, todos estamos expuestos, lo bueno es que llegué para entrenar ayer y pude acoplarme al trabajo que era lo único que quería". Y ya casi subiendo al camión de traslado, el juvenil sentenció sobre al ánimo del grupo, "Veo muy contento al equipo, muy concentrado en lo que se quiere y muy conciente de lo que está en juego, ya estamos ansiosos queriendo que comience, es un marco y un estadio importante y un buen rival".

Por su parte, el Campeón Mundial Sub-17 Patricio Araujo, se mostró particularmente agradecido con un pequeño pero bullicioso grupo de seguidores que alentaron al equipo en la última práctica antes del partido con River.

"Estamos muy contentos, a mí y a todos nos motiva mucho que aunque sea algunos pocos vengan a alentarnos aquí. La primera vez que vi a estos chavos fue en Caracas, ya hace unos años y siempre están alentando al equipo, son los famosos ';Papirrines';. Estamos muy lejos de casa y ellos nos hacen sentir muy bien y de cierta manera representan a toda la afición que en esté momento alienta al equipo desde cada lugar. Nosotros mañana intentaremos, aunque sean pocos los que vinieron a Argentina, brindarles un triunfo", comentó.

Y ya último en la  entrada al camión de traslado, el defensor Jonny Magallón observó los detalles de un partido interesante, de 180 minutos, que se viene con el último Campeón del futbol argentino.

"El que viene con River es un partido agradable, yo particularmente estoy contento y emocionado. Trataremos de hacer lo mejor posible en el campo de juego. Sabemos que quizás no fue el mejor resultado el que obtuvieron en la semana (River perdió con Boca 1 a 0), pero también sabemos que tenemos que esperar al mejor River, tiene jugadores de mucha experiencia y de mucha calidad. Nosotros llegamos muy bien, esperemos dar un buen partido".

Por su parte, River entrenó en el Estadio Monumental, pospuso su práctica matinal y concluyó desarrollándola por la tarde, ya sin la lluvia que se abatió sobre Buenos Aires en la mañana. Los trascendidos hablan de un profundo malestar entre el Cuerpo Técnico y los jugadores, provocado por diversos y cruzados planteos, y reclamos en cuanto a las culpas o causas de la derrota sufrida ante el Boca.

Pero hay un jugador que siempre, vistiendo la casaca de casi todos los equipos en los que militó en México, le convirtió a Chivas. Es un futbolista que por motivos reglamentarios, solo actúa para River en la Copa Sudamericana, un hombre que viene descansado física y mentalmente del partido de Boca. Es Sebastián Abreu, un goleador nato, imparable, de gran carisma y respetado por sus pares dentro del plantel riverplantense; puede hacer que con sus goles todo cambie, incluso el alicaído ánimo de sus compañeros.

Seguramente en Chivas todos quieren que la locura solo sea de alegría al llevarse un triunfo de Buenos Aires, y que el 13, aunque sea por esta noche no le traiga buena suerte.

-Da clíck aquí para ver las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: Cortesía Comunicación y Medios Chivas][r/wago]

No te pierdas