Queremos terminar en primer lugar de grupo: Galindo

El Director Técnico Benjamín Galindo, salió conforme con el accionar de su equipo ante el DC United en el duelo que terminó con una victoria 2-0 para el conjunto mexicano que sigue vivo en la Liga...
El Director Técnico Benjamín Galindo, salió conforme con el accionar de su equipo ante el DC United en el duelo que terminó con una victoria 2-0 para el conjunto mexicano que sigue vivo en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 El Director Técnico Benjamín Galindo, salió conforme con el accionar de su equipo ante el DC United en el duelo que terminó con una victoria 2-0 para el conjunto mexicano que sigue vivo en la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Christian Palma, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 21 de Octubre de 2008

  • "Independientemente de que no vinieron algunos siempre el DC es un rival incómodo"

El Director Técnico Benjamín Galindo, salió conforme con el accionar de su equipo ante el DC United en el duelo que terminó con una victoria 2-0 para el conjunto mexicano que sigue vivo en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los celestes se colocan por el momento en el liderato del Grupo A con 10 tantos y no desean soltar el primer lugar por lo que trabajarán para mejorar en la visita al Deportivo Saprissa el próximo 29 de octubre.

"Me gustó el accionar del equipo esta noche cuando estábamos 11 contra 11, yo creo que Cruz Azul fue muy superior y así lo demostró en la cancha. Por momentos me ilusiona mucho, debemos de seguir trabajando creo que la idea está y nosotros tenemos que seguir manteniendo un buen ritmo y no decaer en algunos momentos, hay que seguir insistiendo en tener la pelota para que no nos hagan daño.

"Todavía no estamos clasificados, se enfrentarán Saprissa y Marathón, pero estamos pensando y queremos terminar en el primer lugar de grupo", indicó en conferencia de prensa.

Para Galindo el hecho de que el rival estadounidense haya alineado jugadores de banca no demerita la victoria de los celestes ya que el caracter de los elementos que militan en la MLS estuvo en cada balón disputado.

"Independientemente de que no vinieron algunos siempre el DC es un rival incómodo, más allá de que ellos no se jugaban nada yo creo que se juegan el orgullo ya que no había posibilidades y de ahí partieron, si hubieran peleado algo también hubieran jugado con todo".

Respecto al regreso de Miguel Sabah con el equipo, Galindo indicó que le ha dado la oportunidad de regresar al campo de juego toda vez que ha comprendido que lo más importante es el funcionamiento colectivo.

"Sabah está bastante bien, ha entendido lo que el equipo requiere de él y por ello jugó hoy en este partido. El primer partido en el cual no estuvo en la banca fue una decisión deportiva, en el segundo fue una lesión, esta noche estuvo jugando para el equipo que es lo que se necesita", finalizó.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas