El sábado en el Estadio Azul seremos locales: Andrés Fassi

La Directiva del Club Pachuca está convencida de que recibir al Morelia el próximo domingo en el Estadio Azul no es una desventaja. Andrés Fassi habló fríamente en ese sentido.
La Directiva del Club Pachuca está convencida de que recibir al Morelia el próximo domingo en el Estadio Azul no es una desventaja. Andrés Fassi habló fríamente en ese sentido.
 La Directiva del Club Pachuca está convencida de que recibir al Morelia el próximo domingo en el Estadio Azul no es una desventaja. Andrés Fassi habló fríamente en ese sentido.  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 22 de Octubre de 2008

  • No hay pretexto, tenemos que ganar como sea
  • La Directiva Tuza espera más de 20 mil aficionados

La Directiva del Club Pachuca está convencida de que recibir al Morelia el próximo domingo en el Estadio Azul no es una desventaja. Andrés Fassi habló fríamente en ese sentido."No vamos a jugar en cancha de Monarcas en Morelia, ellos también van a ser visitante en el Azul, además en las gradas van a estar más de 20 mil Tuzos apoyando al equipo, así que no vamos buscar excusas  deportivas de ningún tipo; indudablemente que no es lo mismo que jugar en el Hidalgo, pero tampoco es una ventaja para pensar que el partido no se puede ganar".El Director Deportivo del Pachuca explicó los motivos para llevar a los Tuzos a la Capital del país."Es una decisión pensada, parte de una estrategia de desarrollo y expansión que tiene el club a nivel nacional y estamos convencidos de que jugar este partido en el Estadio Azul es lo mejor para este objetivo de la institución".NO HAY EXCUSACon relación a los comentarios de varios jugadores que –dijeron- preferían jugar en el Estadio Hidalgo, el Directivo aseguró que les explicaron los motivos para llevar el partido a México, pero entiende su postura ante la necesidad de puntos que tienen actualmente."No es que los jugadores no estén de acuerdo, lo hablamos con el plantel y nos apoyan a muerte con este proyecto, pero es lógico que ellos expresen que prefieren jugar en el Hidalgo; sin embargo, el proyecto, ';El equipo de México'; es muy importante y jugar este partido en el D.F. es parte del plan".Además aseguró buscarán el triunfo, pues es parte esencial de la estrategia."No hay excusa de ningún tipo en lo deportivo, el sábado en el Azul, Pachuca va a ser local, con más de 20 mil personas, así que tenemos que jugar bien ante nuestro público de México y ganar a como de lugar, la gente quiere un equipo ganador, esta es una institución ganadora".CINCO AFUERA DE CASAEn total serán 5 partidos consecutivos para el Pachuca fuera del  Estadio Hidalgo, incluyendo el anterior, contra Toluca. Dos en el Estadio Azul ante Morelia (Fecha 14) y Cruz Azul (Fecha 15), el partido pendiente con Tecos (Fecha 9) que se jugará el 5 de noviembre y Jaguares en Chiapas (Fecha 16) y será hasta la última jornada cuando regresen al Hidalgo para recibir al Atlas."Lamentablemente en este momento el calendario y el partido pendiente con Tecos hizo que el equipo tuviera cinco partidos seguidos fuera, pero es totalmente circunstancial; de todas maneras, si queremos clasificar, tenemos que ganar en cualquier cancha", comentó Andrés Fassi.BUENA ASISTENCIAFinalmente, Andrés Fassi comentó que esperan una buena asistencia en el Estadio Azul."Esperamos a más de 20 mil Tuzos apoyando al equipo, va a haber más de 100 autobuses que saldrán desde Pachuca y se repartieron 30 mil boletos (por medio de un patrocinador) para que seamos locales con apoyo de la gente de Hidalgo, D.F. y Estado de México".[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

No te pierdas