Ashton quedó sorprendido por el nivel del arbitraje en CONCACAF

No es la primera vez que el trabajo de los árbitros que designa la CONCACAF para sus competencias está sujeto a críticas y esta vez, Roberto Moreno de Panamá, no fue la excepción. El Auxiliar...
No es la primera vez que el trabajo de los árbitros que designa la CONCACAF para sus competencias está sujeto a críticas y esta vez, Roberto Moreno de Panamá, no fue la excepción. El Auxiliar Técnico del DC United, Chad Ashton, quien estuvo en la banca de
 No es la primera vez que el trabajo de los árbitros que designa la CONCACAF para sus competencias está sujeto a críticas y esta vez, Roberto Moreno de Panamá, no fue la excepción. El Auxiliar Técnico del DC United, Chad Ashton, quien estuvo en la banca de  (Foto: Jorge Reyes, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 21 de Octubre de 2008

  • "Creo que esta noche Cruz Azul fue un mejor equipo y con ello logró el resultado"

No es la primera vez que el trabajo de los árbitros que designa la CONCACAF para sus competencias está sujeto a críticas y esta vez, Roberto Moreno de Panamá, no fue la excepción. El Auxiliar Técnico del DC United, Chad Ashton, quien estuvo en la banca del conjunto estadounidense en lugar del técnico suspendido Tom Soehn, se manifestó sorprendido por la expulsión de ambos guardametas.

Ashton aceptó que la segunda tarjeta amarilla para James Thorpe al 31'; cambió el rumbo del encuentro de esta noche, sin embargo, reconoció también que Cruz Azul fue superior a su equipo.

"Cruz Azul es un buen equipo y nosotros llegamos sintiendo mucho respeto por ellos, llegamos con la intención de plantearnos bien en la defensa y jugar al contragolpe, pero una vez que expulsaron al guardameta todo cambió. No puedo entender como un árbitro saca una segunda tarjeta amarilla a un portero por demorar el encuentro cuando faltan 60 minutos en el juego, pienso que a partir de ahí el encuentro cambió totalmente.

"Creo que esta noche Cruz Azul fue un mejor equipo y con ello logró el resultado, todas estas incidencias son parte del juego y esperamos que en el futuro nos vaya mejor", señaló en conferencia de prensa.

Respecto a la segunda anotación de los celestes que cayó mientras un jugador de DC pedía la asistencia médica y al reclamo del segundo meta Louis Crayton que le valió también la expulsión, Ashton deslindó de cualquier responsabilidad a su guardameta y al delantero Pablo Zeballos, ya que la responsabilidad de detener el partido y anular el tanto era sólo de Moreno.

"No puedo culpar a mis porteros por la expulsión, hubo otras acciones en el partido en los cuales jugadores del contrario estaban lesionados y nosotros pateamos la pelota fuera del campo, así que es lo único que puedo decir. Es parte del juego, en este caso la responsabilidad de detener el juego es del árbitro para atender al jugador", remató.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas