Reconoce Layún que le interesa emigrar al futbol europeo

Miguel Layún, volante de los Tiburones Rojos, se mostró agradecido por las palabras vertidas por el Presidente del equipo escualo y promotor, Guillermo Lara, quien aseguró que el joven jugador es...
Miguel Layún, volante de los Tiburones Rojos, se mostró agradecido por las palabras vertidas por el Presidente del equipo escualo y promotor, Guillermo Lara, quien aseguró que el joven jugador es "material de exportación", y destacó que tiene la aspiració
 Miguel Layún, volante de los Tiburones Rojos, se mostró agradecido por las palabras vertidas por el Presidente del equipo escualo y promotor, Guillermo Lara, quien aseguró que el joven jugador es "material de exportación", y destacó que tiene la aspiració  (Foto: Notimex, )

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 22 de Octubre de 2008

  • "La meta es primero campeonar y después lograr el ascenso con Veracruz"

Miguel Layún, volante de los Tiburones Rojos, se mostró agradecido por las palabras vertidas por el Presidente del equipo escualo y promotor, Guillermo Lara, quien aseguró que el joven jugador es "material de exportación", y destacó que tiene la aspiración de emigrar al futbol europeo, pero hoy por hoy su meta es calificar, coronarse y lograr el ascenso con el Veracruz.

"Antes que nada, pues mucha gratitud, todos trabajamos para lograr un objetivo y que alguien afirme lo que se espera de mí, pues es gratificante y el resultado del trabajo que uno hace cada día", reiteró.

"Siempre es una aspiración, una meta que tengo y estoy luchando por ella, aunque hoy pienso cien por ciento en el Veracruz, con el que tengo un contrato, en el trabajo y el próximo partido", sostuvo.

Reiteró que es motivante saber que Guillermo Lara lo ve con esa capacidad de jugar en Europa, "que es muy difícil más no imposible, pero yo trabajo para aprender con la gente que está alrededor mío".

Layún Prado aclaró que no ha sostenido una plática con Lara Guadarrama sobre el tema, "pero sé que él tiene la capacidad, conoce a muchas personas y tiene amistades y puede lograr que cumpla el objetivo".

"Yo creo que él no me ha querido mencionar el tema para que siga con la misma línea y para que por si no me llegasen a salir las cosas en un partido, se pueda argumentar que ya estoy pensando en eso", agregó.

El jugador oriundo de Córdoba, Veracruz adelantó que seguramente lo platicarán después de que concluya el actual torneo, "donde la meta es primero campeonar y después lograr el ascenso y, más adelante creo que se puede presentar una situación de poder jugar en el extranjero, en Europa".

-¿Te has puesto un plazo para emigrar?- "Obviamente a corto y mediano plazo es ser campeón y ascender; por supuesto que aspiro a jugar en Europa, pero es paso a paso, sé que esto tiene su momento, estoy trabajando para cuando llegue la oportunidad la voy a tomar y trataré de hacer bien las cosas para no defraudar", sostuvo Layún.

Por otra parte, sobre el partido frente a venados de Yucatán de este sábado, advirtió que,  buscará que éstos  paguen los platos rotos que quebró Cruz Azul Hidalgo, pero además existe una cuenta pendiente cuando los yucatecos le ganaron en la primera vuelta, "donde prácticamente nos robaron el partido".

-¿Además que hay una cuenta pendiente con Venados, de lo que pasó en Mérida, se habló mucho que hubo cosas raras, la anulación de dos o tres goles, hay que cobrarla ahora en casa?- "Sin duda, por las dos situaciones, ahora que fuimos allá prácticamente nos robaron el partido con el arbitraje y bueno, ahora lo que pasó ante Cruz azul también nos dejó adoloridos, con esa hambre de sacar esa espinita, que a veces duele una derrota, pero duele más como se dio el domingo y ahora sí que cobrárnoslas de todas, todas", aseguró al término del entrenamiento.

-¿Por lo cerrado del grupo no les queda más que ganar?- "No podemos regalar ningún punto, incluso ni empate, creo que tenemos que ir por las victorias, sabemos que son rivales complicados, por la manera como nos juegan, a nosotros nos juegan con todo, pero tenemos que sumar de a tres, tenemos la calidad, si no la tuviéramos no estaría hablando de esta manera, aquí equipo hay, y creo que nada más es la determinación que podamos tener", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas