Avilán no tienen presión de jugar como local

Para el técnico de los Jaguares de Chiapas, Francisco Avilán Cruz, no existe la presión el jugar como local, con los resultados que hasta el momento ha obtenido.
Para el técnico de los Jaguares de Chiapas, Francisco Avilán Cruz, no existe la presión el jugar como local, con los resultados que hasta el momento ha obtenido.
 Para el técnico de los Jaguares de Chiapas, Francisco Avilán Cruz, no existe la presión el jugar como local, con los resultados que hasta el momento ha obtenido.  (Foto: Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de Octubre de 2008

  • El seguir como técnico interino no le preocupa, puesto que "el vive día a día"
  • Si tiene equipo completo para el sábado que se cuide el visitante

Para el técnico de los Jaguares de Chiapas, Francisco Avilán Cruz, no existe la presión el jugar como local, con los resultados que hasta el momento ha obtenido.

"Les voy a explicar qué significa la presión para mí, para Francisco Avilán que quede muy claro: Presión nada más hay la atmosférica, la presión arterial y inflar el balón, esa son las tres presiones que existe, las otras son tensiones.

"Eso siempre va a existir, lo que es tener el partido encima, los factores psicológicos que influyen lo cual es la tensión, la angustia del partido el nerviosismo, pero para mí presión no existe como tal, al menos esa visión yo no la he podido usar".

"El equipo jugó ante el Santos Laguna, que es el Campeón actual, también se jugó de acuerdo a las circunstancias, no se pudo empatar pero oportunidades se tuvieron. Ellos tienen seleccionados nacionales y en su casa es un rival difícil".

Para Avilán el seguir como técnico interino no le preocupa, puesto que él "vive día a día". Además explicó que “no se ha tenido una comunicación oficial, y eso le hace pensar que es una continuidad para hacer el trabajo.

Considera una obligación compartida, partido a partido si en este partido le toca dirigir, el va a estar y hacer lo mismo, pensar en ganar.

El hecho de estar llegando al mes, le beneficia porque espera hacerlo bien, "el día por día, hoy van hacer las cosas y hay que hacerlas bien, el día de mañana no sabemos".

Anteriormente en Tigres, le habían propuesto que estaría hasta el 2010, y todavía faltan dos años, "y en el 94 me dieron las gracias. Por eso te digo que estoy día a día".

Ante el Toluca sabe que es un partido difícil, "pero podemos competir en este momento, como se hizo con el Santos en su casa, aunque no ganamos, pero como local tendremos la posibilidad de hacer algo bien".

Hasta el momento ya tiene fijado un objetivo, una meta, el ganar los partidos en casa si le toca dirigir estos partidos, serán tres en casa traducidos en nueve puntos.

Hasta el momento le ha gustado la aptitud de los jugadores, que algunos jugaron la posición que no lo venían haciendo, pero que respondieron al llamado.

Como el caso de Óscar Rojas, quien hizo la función de Itamar que no pudo estar y cumplió a pesar de haber estado en una posición que normalmente no juega, pero lo rescatable es la aptitud de los jugadores.

Que espera para el sábado, que tenga a todos los titulares listos para enfrentar al Toluca y ganar además el partido que tiene pendiente.

Manifiesta que el efecto colectivo es muy importante, los jugadores responden mejor. "Con el Toluca hacen lo mismo con los jugadores que tienen, como Sinha, y varios más, si se hace un recuento nos daría miedo y entonces ya no podríamos hacer el trabajo nosotros, yo creo que tenemos que hacer que el rival se preocupe, y si ya vieron el juego que tuvimos ante el Santos, tienen algo de qué preocuparse".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas