Hay que ganar tres partidos: Botinelli

Darío Botinelli ya sacó sus cuentas y sabe que para poder aspirar a algo en la Liguilla tienen la obligación de sumar nueve unidades de las doce que les quedan, la verdad es algo sumamente...
Darío Botinelli ya sacó sus cuentas y sabe que para poder aspirar a algo en 
la Liguilla tienen la obligación de sumar nueve unidades de las doce que les 
quedan, la verdad es algo sumamente complicado, pero en el Atlas hay confianza 
de que lo logrará
 Darío Botinelli ya sacó sus cuentas y sabe que para poder aspirar a algo en la Liguilla tienen la obligación de sumar nueve unidades de las doce que les quedan, la verdad es algo sumamente complicado, pero en el Atlas hay confianza de que lo logrará  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 22 de Octubre de 2008

  • Hace cuatro años que Atlas no le gana a Santos

Darío Botinelli ya sacó sus cuentas y sabe que para poder aspirar a algo en la Liguilla tienen la obligación de sumar nueve unidades de las doce que les quedan, la verdad es algo sumamente complicado, pero en el Atlas hay confianza de que lo lograrán.

"Sabemos y estamos conscientes que tenemos que ganar tres partidos de los cuatro que quedan y son cuatro finales y ya estamos pensando en lo que será esta final del día sábado ante Santos. Ojalá podamos ganar y regalarle un triunfo a la gente".

Sobre las formas de conseguir los triunfos, el argentino mencionó que ya es lo de menos, que tienen que sumar, antes de pensar en jugar bien o jugar para agradar a las tribunas, pues sabe que la afición se pondrá contenta si ganan.

"Hay que entender que los partidos a veces no dan para jugar bien y por la necesidad que tenemos nosotros de ganar y para llegar a la Liguilla hay que ganar sea jugando bien o mal; hay que estar concentrados, el jugador sabe que puede pasar por estas dificultades y las estamos pasando nosotros y cada compañero sabe lo que son estas instancias".

Sobre el presente futbolístico de Botinelli, el ariete de la Furia señaló que quiere dar todo para sacar el equipo adelante, pues tienen 15 puntos, pero quieren finalizar la campaña cuando menos con 24 unidades.

"Hicimos una buena práctica de futbol y quedamos conformes nosotros y también lo manifestó Darío (Franco) que se hizo una buena labor dentro del campo. Con muchas llegadas y ojalá el día sábado hagamos lo mismo o mejores cosas para poder ganar".

El Santos es un equipo que maneja bien la pelota, que tiene hombres que saben hacer daño, por eso el "Pollo" hace énfasis en que los Zorros no tienen que cuidarse sólo de Daniel Ludueña, pues hay que apretar a todos los laguneros, para que no estén cómodos.

"Es complicado, pues manejan bien la pelota y hay que estar bien al pendiente de sus jugadores, y nosotros a hacer nuestro juego. Pero no sólo a uno, a todos, tienen a Jiménez, a Vuoso, a Benítez, a hombres importantes en todas las líneas y tendremos que estar atentos en eso y no dejar de hacer nuestro juego"

Hace cuatro años que Atlas no le gana a Santos, ¿cómo quitarse esa jefatura?

"Haciendo goles y ganar, no queda de otra", fueron las palabras del enganche del Atlas, quien es el nuevo Capitán de la Furia.

[mt][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas