Sigue Querétaro 'mandón' en goleo por equipos

El cuadro queretano cuenta con 29 goles por 22 del segundo lugar, los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.
El cuadro queretano cuenta con 29 goles por 22 del segundo lugar, los 
Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.
 El cuadro queretano cuenta con 29 goles por 22 del segundo lugar, los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México. 22 de Octubre de 2008

  • Gerk es el mayor anotador de los Gallos Blancos

El cuadro queretano cuenta con 29 goles por 22 del segundo lugar, los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.

Los Gallos Blancos de Querétaro ganaron por dos goles a uno el fin de semana a los Tigres B, para continuar en primer lugar de la Tabla de Goleo por Equipos del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

El encuentro colocó a los emplumados en la cima con 29 anotaciones, 22 realizadas por mexicanos, seis por extranjeros e incluso un autogol a favor.

El segundo lugar corresponde a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, que humillaron por cuatro tantos a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz para quedarse con 22 dianas, persiguiendo a los queretanos.

Pero con 21 anotaciones, los Pumas Morelos están cerca de los Celestes; mientras que con 19, se ubica en la cuarta posición el conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El quinto peldaño corresponde a los escualos escarlatas de Veracruz, que han celebrado en 18 ocasiones en esta temporada.

En sexto y séptimo se ubica Venados de Mérida F.C. e Indios de Chihuahua, respectivamente, con 17 goles anotados en 14 jornadas.

Cabe destacar que todas las dianas de La Tribu han sido marcadas por jugadores mexicanos.

Los menos goleadores

Por su parte, el otro extremo de la balanza está representado por los Tuberos de Colima, quienes apenas cuentan con siete tantos en 14 fechas, aunque no muy lejos está Alacranes de Durango con 8.

Con un triple empate y con apenas nueve tantos está la escuadra de Académicos de Guadalajara, Socio Águila y sorpresivamente los Dorados de Sinaloa.

Se lucen los mexicanos

En el contexto global, los jugadores aztecas son los mejores anotadores de la liga con 285 tantos marcados hasta la Jornada 14, mientras que la legión extranjera ha celebrado apenas 84 goles.

Hasta el momento, sólo se han marcado siete autogoles.

[mt][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas