Santos 3-0 Tauro... Los Guerreros se imponen y se meten a la pelea por calificar

Con dos goles de Christian Benítez y uno más de Gregorio Torres, el actual Campeón del futbol mexicano, el Santos se impuso con claridad al Tauro de Panamá, en un partido lleno de fricciones que...
Con dos goles de Christian Benítez y uno más de Gregorio Torres, el actual Campeón del futbol mexicano, el Santos se impuso con claridad al Tauro de Panamá, en un partido lleno de fricciones que acabó con cuatro jugadores expulsados, dos por cada lado.
 Con dos goles de Christian Benítez y uno más de Gregorio Torres, el actual Campeón del futbol mexicano, el Santos se impuso con claridad al Tauro de Panamá, en un partido lleno de fricciones que acabó con cuatro jugadores expulsados, dos por cada lado.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, Miércoles 22 de Octubre de 2008, ante un estadio lleno

  • Hubo siete tarjetas amarillas y cuatro rojas, dos por bando

Con dos goles de Christian Benítez y uno más de Gregorio Torres, el actual Campeón del futbol mexicano, el Santos se impuso con claridad al Tauro de Panamá, en un partido lleno de fricciones que acabó con cuatro jugadores expulsados, dos por cada lado.

La victoria fue bien merecida para el equipo dirigido por Daniel Guzmán, que enfrentó a un equipo que se quedó en el intento de repetir la dosis del duelo de Ida en Panamá.

Así, el equipo de La Comarca sumó nueve unidades en el Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, situación que le da confianza para cerrar su participación en la primera fase de la Concachampions el próximo 30 de Octubre ante el Municipal de Guatemala, lugar en el cual definirá su suerte. Si gana amarra la clasificación como primero o segundo lugar del sector, si pierde tendría que sacar cuentas con los demás integrantes del pelotón.

EL PARTIDO

Santos Laguna pudo superar al conjunto de Tauro FC con cierta comodidad. A pesar de que en el arranque del encuentro el equipo panameño intentó acorralar en su cancha a los de La Laguna, el cerco defensivo se rompió cuando cayó el primer gol de los comarqueños.

Tal como el estratega de Tauro lo presintió desde que arribó a México, Santos sería peligroso siempre y cuando sus individualidades prevalecieran en el encuentro. A pesar de estudiar la fórmula que utiliza Daniel Guzmán para apostar por la victoria en sus partidos, los defensores del cuadro visitante fallaron en la labor defensiva y prácticamente fue imposible para ellos detener al ecuatoriano Christian Benítez al que le bastaron dos oportunidades para definir el rumbo del partido.

El primer aviso de peligro en la portería del meta Willington Domínguez fue de Vicente Matías Vuoso al minuto 7. Gregorio Torres, el mejor jugador del encuentro, le puso un centro preciso al "Toro", quien descolgó por derecha y metió una diagonal desviada.

Sólo pasaron cuatro minutos ente la jugada de Vuoso y el 1-0. Benítez tomó el balón en la media cancha, le imprimió velocidad al desborde y en el camino sacó al guardameta de su choza para rematar de derecha el esférico y poner en ventaja a Santos en el 11';.

Tras la primera anotación en contra, los panameños se desconcentraron y perdieron el control sobre el esférico, factor que aprovechó Santos para liquidar el partido. Al 27';, con la misma fórmula que el primer tanto, Benítez aprovechó un servicio de Jaime Toledo para recorrer la banda izquierda, techó al guardameta, le puso el sombrero y con un empujoncito envió el balón para el 2-0.

Antes del descanso del primer tiempo, ambas escuadras se quedaron con 10 hombres. Vuoso llegó con peligro a los linderos del área arrastarando la marca de Ricardo Amor. El "Toro" ya en el suelo retuvo el esférico, Amor intentó quitárselo con un par de pataditas que molestaron a Vuoso, quien se enfrascó en una riña que le costó a ambos jugadores la tarjeta roja.

El último gol de la noche cayó al 53'; obra de Gregorio Torres, quien ganó un balón dividido, desbordó por la banda y entre las piernas de Alberto Manotas y de Domínguez, metió el esférico para decretar el 3-0.

Tauro fue borrado de la cancha, no encontró una sola oportunidad para descontar en el electrónico; Santos tampoco hizo más por conseguir otro gol y se conformó al comprobar que el visitante no contaba con los recursos para hacerle daño. Antes del silbatazo final, el silbante Carlos Batres echó a Joan Melo por una fuerte entrada sin balón sobre Mares y al 86';, el lagunero Alberto Soto vio el cartón colorado tras un codazo infantil sobre Luis Moreno.

EL ARBITRAJE

El guatemalteco Carlos Batres tuvo un desempeño regular, sin embargo, no incidió en el marcador. Usó las tarjetas amarillas como un recurso para mantener el orden en el terreno de juego y castigó adecuadamente a los cuatro elementos que esta noche fueron expulsados.

[mt][Foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/agcu]

No te pierdas