Las barras del Puebla se manifestaron contra Carrillo

Fue un día largo en el campamento camotero. Las dos principales barras del Puebla (Malkriados y Legión Dragón) están hartas del desempeño del equipo, pero sobretodo de las actitudes y malos...
Fue un día largo en el campamento camotero. Las dos principales barras del 
Puebla (Malkriados y Legión Dragón) están hartas del desempeño del equipo, pero 
sobretodo de las actitudes y malos resultados que ha entregado Mario Carrilo en 
sus cinco duel
 Fue un día largo en el campamento camotero. Las dos principales barras del Puebla (Malkriados y Legión Dragón) están hartas del desempeño del equipo, pero sobretodo de las actitudes y malos resultados que ha entregado Mario Carrilo en sus cinco duel  (Foto: )

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  17 de Septiembre de 2008

  • Cesáreo Victorino salió del estadio escondido en un taxi
  • "Si no estamos unidos no lograremos la salvación": López Mondragón

Fue un día largo en el campamento camotero. Las dos principales barras del Puebla (Malkriados y Legión Dragón) están hartas del desempeño del equipo, pero sobretodo de las actitudes y malos resultados que ha entregado Mario Carrilo en sus cinco duelos dirigidos, así que acudieron a manifestarse a las afueras del Estadio Cuauhtémoc para exigir la salida del técnico.

Alrededor del medio día llegaron cuatro autobuses con aproximadamente 200 personas abordo y comenzaron a entonar cánticos de protesta contra el Director Técnico y a hacer mofa de su consejera de energías Maria Antonieta Nieves, a quien parodiaron con disfraces de bruja y hasta le pegaron a una piñata con su imagen.

El líder de la barra Legión Dragón, Rodolfo García "Sefirot", explicó la razón de su protesta; "Venimos a pedir mejores oportunidades para nuestro equipo, que entre más con la afición, se me hace tonto que Carrillo y la Directiva no lo estén haciendo, si él nos hubiera dado atole con el dedo a lo mejor le hubiéramos creído toda la temporada, pero jamás se acercó a nosotros y al contrario nos quita ídolos y eso no se vale"

Pero el técnico del Puebla poco escuchó de las reclamaciones ya que alrededor de las dos de la tarde, salió a gran velocidad en su camioneta, majenada por Ernesto de la Rosa, por una puerta diferente de la que estaban ubicados la mayoría de los integrantes de las barras.

Otro de los que tuvo que irse del inmueble de manera peculiar fue Cesáreo Victorino, quien salió agachado en la parte trasera de un taxi y también por una puerta alterna, debido a que las barras habían amenazado con increparlo por unas declaraciones hechas el domingo después del partido ante Pumas, en las que aseguró que las porras que exigían la salida de Carrillo, eran porque estaban pagadas por el anterior técnico (José Luis Sánchez Solá).

Ante esto, Sefirot reviró, "vamos con todo contra Victorino, que se regrese por donde vino, es un ';don nadie'; que viene de un equipo donde descendió, que tenga mejor el valor de demostrar que es un buen jugador en la cancha y no engancharse y si le consta que ';Chelís'; nos pagaba todo, que lo traiga y lo diga de frente".

Después fueron desfilando uno a uno los jugadores del equipo, a quienes las barras consideraban que han tenido buenas actuaciones o sienten la playera, como Sergio Rosas, Luis Noriega, Jorge Villalpando, Walter Vilchez, Álvaro González y Horacio Peralta, los aplaudieron y solicitaron autógrafos.

Mientras que a otros como Fabiano Pereira e incluso Mario Carrillo Jr. (quien súbitamente fue ascendido al primer equipo) los insultaron y exigieron resultados, aunque eran advertidos por sus líderes de no agredirlos físicamente ni a sus vehículos para "no meterse en problemas".

En la parte final Jair García y Omar Briceño prefirieron salir del inmueble de la misma forma que salió su técnico y cuando Manuel López Mondragón intentaba salir por esa misma puerta, fue detenido por un grupo de aficionados por lo que se bajó de su camioneta desconfiado y dijo que el daba la cara para lo que quisieran.

Después más tranquilo declaró a la prensa, "éstas manifestaciones contra el técnico son respetables, porque son la afición del equipo, nos causa tristeza pero sabemos que hemos tenido un torneo malo con muchos empates. Son situaciones complicadas que ojalá se reviertan porque tenemos que estar unidos sino el próximo torneo difícilmente nos salvaremos".

Finalmente, Jesús López Chargoy accionista del equipo, declaró que prefiere ver estas manifestaciones como una motivación y que mientras no agredieran a los jugadores no se tomarían represalias contra las barras en el sentido de negarles el acceso al partido del próximo domingo al partido ante Cruz Azul.

También agregó que Carrillo no le ha comunicado nada acerca de separar a otros elementos del plantel aunque aseguró que Jorge Villalpando le solicitó ponerlo transferible y pero que él lo convenció de que se quedara.

"Le dije a ';Villa'; que ni lo pensara, que de ninguna manera, que él va a ser uno de los mejores porteros de México y que yo lo quiero en el Puebla para cuando eso suceda, no importa el Director Técnico.

Cerca de las tres de la tarde los integrantes de las barras se dispersaron de manera pacífica, esperando que el juego del Domingo sea un punto de quiebre en el paso del equipo porque sino seguirán manifestándose contra Mario Carrillo.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas