Estando completo es un equipo bastante complicado: Avilán

Jaguares de Chiapas se encuentra listo para recibir al Toluca, en partido a llevarse a cabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna, y solamente les queda el día de mañana para cerrar los trabajos que...
Jaguares de Chiapas se encuentra listo para recibir al Toluca, en partido a 
llevarse a cabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna, y solamente les queda el día 
de mañana para cerrar los trabajos que durante la semana llevó a cabo el técnico 
Francisco Av
 Jaguares de Chiapas se encuentra listo para recibir al Toluca, en partido a llevarse a cabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna, y solamente les queda el día de mañana para cerrar los trabajos que durante la semana llevó a cabo el técnico Francisco Av  (Foto: Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 23 de octubre de 2008

  • De acuerdo al reglamento de competencia le da la oportunidad de calificar
  • Que los medios jueguen su papel del lado nuestro

Jaguares de Chiapas se encuentra listo para recibir al Toluca, en partido a llevarse a cabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna, y solamente les queda el día de mañana para cerrar los trabajos que durante la semana llevó a cabo el técnico Francisco Avilán Cruz.

"Nos queda un día más para ver que los muchachos estén todos en condiciones".

De acuerdo a los tres partidos donde a estado dirigiendo al cuadro naranja, Avilán ya puede presentar un análisis de cómo está el equipo, "Jaguares tiene un estilo ya definido, es muy difícil que venga alguien a cambiarlo, las cosas no se cambian de la noche a la mañana, se pueden hacer algunos ajustes, pero definitivamente hacer un cambio no.

"Jaguares estando completo es un equipo bastante complicado. Ante el Toluca, tendremos  más cuidado por su ofensiva, lo tomas en consideración como parte de, pero también ellos pensarán que nosotros tenemos jugadores peligrosos y que pueden anotar goles, y ahí se puede equilibrar".

El técnico piensa que de acuerdo a la irregularidad y el reglamento de competencia le da la facilidad de tener la oportunidad de calificar si se ganan algunos partidos.

"En este caso se tiene la oportunidad por nosotros mismos de lograr el mérito y eso es lo que realmente estamos buscando".

Por otra parte el técnico Avilán, piensa que el hecho de realizar algunas preguntas sobre el estado del equipo por parte de los medios de comunicación, no lo considera sensato, porque considera que se le está mandando información al enemigo.

Al preguntarle sobre la salud del delantero brasileño Itamar Baptista dijo: "él ya está en condiciones ahorita. Este... ¡Aquí es donde yo quisiera hacerles una aclaración! cuando siempre digo que de repente ustedes me piden como si fuera una nota de quienes son los que van a jugar y todo eso.

"Y de repente no están, por ejemplo en la semana Itamar estaba y no estuvo para el partido, entonces aquí es donde yo pido la prensa la comprensión y que jueguen su partido y que lo jueguen con nosotros. Al rival entre menos información le demos es mucho mejor".

"Le pido a la afición que acompañen al equipo porque están jugando bien, que no vengan porque el rival es muy popular, sino que vengan porque el equipo naranja tiene jugadores muy importantes, que de alguna manera van a estar en Selección Nacional, entonces que vengan a apoyarnos y que realmente se entreguen al equipo".

Hasta estos momentos no tiene duda sobre como jugarle al Toluca, "la duda existe hasta en unos momentos cuando vas a dar la alineación, que puede haber indisposición, por no mencionar alguna lesión".

Para Jaguares los últimos tres partidos como local la meta es de ganar o ganar, "definitivamente si, yo creo que si un equipo quiere calificar los puntos de casa son muy importantes, más los que puedas rasguñar afuera. En ese caso si queremos calificar, tenemos que ir partido a partido y resolviendo los de casa primeramente y cuando vayamos fuera. Tratar de sacar un punto si sacamos tres mucho mejor", terminó diciendo.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas