Descarta Jorge Urdiales limpia en Rayados

El día agitado del martes encontró serenidad un día después al interior rayado al anunciarse la continuidad de Ricardo La Volpe como Director Técnico del equipo.
El día agitado del martes encontró serenidad un día después al interior rayado al anunciarse la continuidad de Ricardo La Volpe como Director Técnico del equipo.
 El día agitado del martes encontró serenidad un día después al interior rayado al anunciarse la continuidad de Ricardo La Volpe como Director Técnico del equipo.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 23 de octubre del 2008

  • Ricardo La Volpe se queda por una revancha

El día agitado del martes encontró serenidad un día después al interior rayado al anunciarse la continuidad de Ricardo La Volpe como Director Técnico del equipo.

Y para aquietar las aguas en el Monterrey, el Presidente rayado, Jorge Urdiales comentó que no habrá limpia al final del torneo.

"Que sepan (los jugadores) que hay que seguir trabajando, pero tampoco vamos a hacer como se dice, una limpia. No existe eso, tenemos un plantel y siempre tenemos unos activos, y tenemos la obligación de cuidar, revalorar y reforzar. Eso lo vamos a mantener.

"¿Cuántas personas deberán venir a reforzar?, eso ya se verá, ya lo determinaremos con él (La Volpe) en su momento", explicó.

La pregunta fue obligada, ¿por qué ratificar a un técnico que va a la baja? Urdiales manifestó que es el técnico ideal para cumplir los objetivos del club.

De entrada, el directivo adelantó que se reforzará al conjunto regiomontano para recuperar el protagonismo perdido.

"Estamos seguros de que con este técnico y con este plantel, y los refuerzos, podamos obtener mejores resultados, incluso, mejores que los 24 puntos del primer torneo (cuando Monterrey perdió la Semifinal contra el Santos Laguna).

"Siempre vamos a aspirar a más y ustedes (medios) podrán juzgar después. Debemos tener claro que tenemos que hacer puntos, y tenemos claro que con este técnico y este plantel queremos obtener estos puntos", señaló.

LA VOLPE SE QUEDA PARA SER CAMPEÓN

No le tocaba hablar porque lo hará este jueves, pero el estratega rayado opinó de su arreglo por un año más con Monterrey.

"Es un reto mío y lo externé al directivo, es un reto mío, si ustedes me permiten, seis meses más por lo menos de pelear el campeonato, que yo creo que lo estuve peleando hace seis meses atrás, y estos seis meses (Apertura 2008) no funcionó.

"Quiero esa revancha y por eso entendió la directiva que tengo más hambre que ellos, tengo más hambre que todo el mundo de salir campeón con este equipo", comentó el técnico en su breve encuentro con la prensa regiomontana.

"La firma fue entre comillas, el asunto es la palabra, estamos concientes de que faltan cuatro fechas, como hoy hablé con los jugadores, y les pregunté a los jugadores que si querían me cambiaba los bigotes a ver si volvíamos a motivar a este equipo y sacarlo", bromeó.

ROMPEN SILENCIO

El equipo albiazul rompió el silencio y a partir de este miércoles ofreció de nuevo declaraciones a la prensa.

Jorge Urdiales dijo que La Volpe también aprendió que las expresiones vertidas previas al Clásico no fueron apropiadas, al manifestar que prefería irse a Laredo que ver un partido de Tigres.

"Son expresiones que ya costaron la publicidad que ustedes le dieron y se hicieron camisetas y toda la cosa; bueno, así es esta ciudad. Creo que eso también lo aprendió Ricardo (La Volpe) en la última semana.

"También se habló con los jugadores de la importancia de que ellos hablen y van a hablar a partir de hoy, y les pedimos a ustedes la seriedad.

"Ellos (jugadores) están unidos como plantel y nosotros con ellos, pero les hicimos ver que nosotros como club tenemos claro que no podemos cortar la comunicación con los medios", consideró.

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No te pierdas