En el gol, 'Pikolín' se resbaló: 'Tuca'

El equipo alternativo con que Pumas ganó en el duelo de la Liga de Campeones de la CONCACAF anoche ante Dynamo de Houston por 1-3 regresó esta tarde a la Ciudad de México con el pase a Cuartos de...
El equipo alternativo con que Pumas ganó en el duelo de la Liga de Campeones 
de la CONCACAF anoche ante Dynamo de Houston por 1-3 regresó esta tarde a la 
Ciudad de México con el pase a Cuartos de Final en dicha competición.
 El equipo alternativo con que Pumas ganó en el duelo de la Liga de Campeones de la CONCACAF anoche ante Dynamo de Houston por 1-3 regresó esta tarde a la Ciudad de México con el pase a Cuartos de Final en dicha competición.  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Octubre de 2008

  • "No nos equivocamos" en apostar por los jóvenes
  •  En la liga local "nos ha faltado contundencia"

El equipo alternativo con que Pumas ganó en el duelo de la Liga de Campeones de la CONCACAF anoche ante Dynamo de Houston por 1-3 regresó esta tarde a la Ciudad de México con el pase a Cuartos de Final en dicha competición.

A su arribo en la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino, el timonel de los felinos, Ricardo Ferretti, mencionó en tono de broma que el gol que el zaguero Marco Antonio Palacios metió de un taconazo en un tiro de esquina en el duelo de ayer, sucedió porque casi se cae al pasto.

"Se resbaló" (risas), dijo.

El "Tuca" no pudo ocultar su alegría porque su grupo de jóvenes, completados con cuatro hombres de experiencia, consiguieron el pase a los Cuartos de Final de la Conchampions.

"Naturalmente que sí (estoy contento), siempre que se gana el grupo se queda de buen estado de ánimo, al haberle ganado al Houston que es un buen equipo", explicó.

A una fecha que concluya la fase de Grupos de la Concachampions, los Pumas clasificaron apostando por los jóvenes a Cuartos por encima de Luis Ángel Firpo de El Salvador y el Dynamo de Houston, lo que a decir de Ferretti, fue una demostración de que no se equivocó la institución en darle apoyo a los canteranos.

"Desde que empezamos a disputar este torneo la Directiva me apoyó a darle oportunidad a estos jóvenes, y gracias a Dios con la demostración de ellos de sacar resultados no nos equivocamos, a la gente que dijo cosas no tengo que echarles en cara nada, era claro el objetivo darle oportunidad a estos jóvenes que demostraran, todavía falta un partido y espero sacar un buen resultado a través de ellos", aseguró.

Ferretti dijo que espera que la mayoría de sus pupilos con los que enfrentó la justa de la Confederación lleguen a ser titulares, además de que esto fomentará la competencia en el primer equipo.

"Eso se espera, que algún día ellos puedan llegar al primer equipo y se queden de titulares, por eso están aprovechando sus oportunidades, el caso es que estos de aquí no se dejen, yo lo único que pediría es no hacer comparaciones", comentó.

Sobre el arbitraje, Ferretti añadió que sigue dejando mucho que desear en el torneo de CONCACAF, tal como lo esperaba.

"El arbitraje sigue siendo el tendón de Aquiles de este torneo y ayer no fue la excepción", afirmó.

Finalmente, el timonel brasileño dijo que en el torneo local su equipo no está jugando mal pero han fallado al momento de concretar las jugadas, por lo tanto, las críticas que les hacen son justas porque ya acumulan cinco encuentros sin ganar.

"Hemos dejado escapar muchas posibilidades, las críticas que hemos recibido yo pienso que son justas porque no hemos sacado resultados en cinco partidos, futbolísticamente creo que no estamos tan mal, nos ha faltado la contundencia, afinar detalles, tenemos que mejorar, mantener el equilibrio es lo que yo pretendo, lo que nos falta es sacar un buen resultado y mientras no suceda tenemos que afrontar la presión y las críticas porque así es el futbol", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas