La clave será el equilibrio: Darío Franco

El Atlas se medirá al Santos, en lo que será un partido muy difícil para los rojinegros, el Campeón le ha hecho once goles en los últimos dos partidos a los rojinegros y si el cuadro de Franco...
El Atlas se medirá al Santos, en lo que será un partido muy difícil para los rojinegros, el Campeón le ha hecho once goles en los últimos dos partidos a los rojinegros y si el cuadro de Franco cae, se estaría despidiendo de todas las esperanzas de Liguill
 El Atlas se medirá al Santos, en lo que será un partido muy difícil para los rojinegros, el Campeón le ha hecho once goles en los últimos dos partidos a los rojinegros y si el cuadro de Franco cae, se estaría despidiendo de todas las esperanzas de Liguill  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 23 de Octubre del 2008

  • Ha estudiado bien a Santos

El Atlas se medirá al Santos, en lo que será un partido muy difícil para los rojinegros, el Campeón le ha hecho once goles en los últimos dos partidos a los rojinegros y si el cuadro de Franco cae, se estaría despidiendo de todas las esperanzas de Liguilla, por eso los atlistas tendrán que ser equilibrados a la hora de chocar ante este rival.

"El futbol consta de dos partes fundamentales, cuando atacas y cuando defiendes y hay que buscar el equilibrio y eso significa ser contundentes y ser un equipo confiable defensivamente, con base al orden y la concentración".

El equilibrio que quiere este entrenador se lo tienen que dar Luis Robles y Darío Botinelli, pues de ellos dependerá el buen funcionamiento del equipo tapatío.

"Que Robles y Botinelli sean los jugadores que cuando perdamos la pelota marquen a los contenciones rivales, pero cuando ataquemos, Darío tiene que ser el enganche y confío que lo harán bien y cuando ataquemos, hay que tratar de sacar ventaja de que Darío sea enganche natural".

Franco ha estudiado muy bien al cuadro de Daniel Guzmán, habló de la forma de jugar y sabe que en el funcionamiento general, es un cuadro sólido, fuerte, que todos sus piezas están engranadas con la finalidad de hacer que el equipo funcione al 100 por ciento.

"Santos es un buen equipo, que intenta tratar bien la pelota y aprovecha el juego que generan los dos delanteros, su potencia y sus cuatro volantes son jugadores con muy buen trato de pelota, habilidosos y su línea de cuatro tienen dos laterales que atacan y defienden de manera perfecta y los centrales con mucha experiencia y muy agresivos en la marca. Lo veo como a un rival muy complicado, que nos va a exigir mucho y tenemos que estar preparados para ver si tenemos más aspiraciones en este torneo; será una buena medida, un parámetro para ver cómo estamos nosotros".

Para el entrenador de los atlistas el equipo de Torreón, tendría que llevar más unidades de las que lleva hasta el momento, sólo que los resultados en algunos partidos no los han acompañado, pero están con la confianza al alza, después de derrotar a Jaguares.

"Debería tener muchos más puntos por lo que ha hecho en cuanto al juego y el desarrollo de los partidos. Buscamos hacer un partido inteligente, intenso y muy ordenado".

Sobre el que cubrirá a Daniel Ludueña, el argentino mencionó que será Jesús Arturo Paganoni, el que estará más cerca del "Hachita".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas